Compartir
Publicidad
Cómo exprimir, todavía más, el modo de ultra ahorro de energía de los Samsung Galaxy
Aplicaciones Android

Cómo exprimir, todavía más, el modo de ultra ahorro de energía de los Samsung Galaxy

Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado, los teléfonos Samsung Galaxy de gama alta empezaron a introducir lo que los coreanos bautizaron como modo de ultra ahorro de energía. Un servicio que permitía exprimir la batería de los smartphones al máximo controlando las conexiones y poniendo una capa de software donde todo simplificaba para rascar unas cuantas horas de batería. Es muy agresivo, limita muchas funciones, pero no hay dudas de que funciona muy bien.

Si no nos parece suficiente, o queremos ir más allá todavía, hay quienes han descubierto cómo coger este modo y vitaminarlo con nuevas opciones para que podamos aguantar más pero sobre todo tener un mayor control de todas las aplicaciones y seleccionar así cuáles queremos que se activen y cuáles no. Hoy os explicamos cómo hacerlo funcionar.

Un mayor control sobre nuestra batería

Para poder añadir opciones al modo ultra ahorro de energía lo primero que necesitaremos es hacer root a nuestro Samsung Galaxy. Si tenemos un S6 lo más fácil es usar PingPong Root mientras que para el resto de móviles compatibles tendremos que recurrir a otras opciones. A continuación os dejamos con la lista de terminales compatibles:

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy Note Edge
  • Samsung Galaxy A (todos los modelos)
  • Samsung Galaxy S5 y S5 Mini
  • Samsung Galaxy Alpha
  • Samsung Galaxy Tab S
  • Una vez tenemos rooteado nuestro Samsung, lo siguiente será instalar la aplicación UPSM+ (o Ultra Power Saving Mode Plus). Cuando la abramos, veremos que nos devolverá un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil o tablet. A continuación, podemos ir app por app marcando cuáles queremos modificar y es que cada vez que pulsemos sobre ella nos aparecerá una serie de permisos que podemos modificar.

    Tendremos cuatro opciones: que siempre esté habilitada, que pueda despertarse usando wakelock (si la aplicación lo necesitara), dejar que uses datos móviles con la pantalla apagada y por último matar o no el proceso cuando apagamos la pantalla. ¿Qué nos ofrece este modo fundamentalmente? Que podamos añadir excepciones.

    Por ejemplo: si queremos seguir escuchando música con el modo de ultra ahorro de batería, con la aplicación UPSM+ podemos configurar el reproductor de música que elijamos para que no muera en segundo plano cuando apagamos la pantalla. ¿Quieres dejar de recibir notificaciones de todas las aplicaciones salvo los mensajes de WhatsApp? Tan solo tenemos que modificar los permisos de la app con UPSM+ para que sea la única en recibir contenido cuando la pantalla esté apagada.

    USPM+ funciona como una aplicación independiente, aunque colabora en el funcionamiento del modo de ahorro de batería que introduce Samsung por defecto. Merece la pena echarle un ojo por las opciones que ofrece y sobre todo para dejar más a nuestro gusto un servicio que funciona muy bien pero que, por defecto, tiene bastantes limitaciones.

    Alternativas: Greenify y Servicely

    Si no nos convence la aplicación, o simplemente no tenemos un Galaxy, existen otras alternativas para ahorrar batería que van más allá del modo de ahorro de energía que incluyen los fabricantes. Para ambas hace falta root aunque, en el caso de la primera, no es necesario para usarlo de la forma más básica pero sí necesitamos estos permisos especiales para exprimirla al máximo.

    Greenify es quizá la opción más conocida en el mundo Android. Nos permite controlar las aplicaciones, congelar procesos y, en definitiva, gestionar de forma muy potente el consumo de batería. Es fácil de usar y aunque al principio requiere un poco de paciencia para configurarla luego se le puede sacar provecho rápidamente.

    650 1200 2

    La otra opción que os proponemos es Servicely y ha sido creada por uno de los mayores expertos sobre kernels y optimización en Android: Franco. El funcionamiento es parecido a Greenify: controlar aplicaciones y servicios para que se abran cuando nosotros se lo indicamos. Merece la pena darle una oportunidad pero, de nuevo, necesitaremos root para poder utilizarla.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio