Publicidad

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Android

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Android
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las características propias de los navegadores de escritorio como Google Chrome son las extensiones. A través de ellas, los usuarios pueden añadir funciones adicionales como un un gestor de contraseñas o algún sistema para gestionar las ventanas. Firefox, Edge y Chrome (así como los navegadores basados en Chromium) tienen sus propias tiendas de extensiones, pero en Android, por lo general, no suelen estar disponibles.

Sin embargo, y si bien no se pueden añadir extensiones en Chrome para Android, sí se pueden instalar en un navegador de terceros bastante conocido: Kiwi. Desarrollado por arnaud42 (usuario de XDA), Kiwi permite instalar extensiones de forma fácil y sencilla, así que veamos cómo se hace.

Cómo instalar extensiones en Kiwi

Antes de nada, conviene hacer una aclaración: no todas las extensiones son compatibles con Kiwi. El soporte se limita a aquellas que no usan el código binario x86, por lo que es probable que las extensiones más complejas no se puedan instalar. Dicho lo cual, algunas de las más populares como uBlock Origin o TamperMonkey funcionan sin mayor problema.

Dicho lo cual, comencemos. Lo primero es instalar Kiwi desde Google Play. Encontrarás el enlace al final de este texto. Una vez instalado, abre cualquier ventana y sigue estos pasos:

Extensiones 1
  • Pulsa los tres puntitos de la zona superior derecha para abrir los ajustes.
  • Selecciona "Extensiones".
  • Pulsa en el texto "Google" o bien pulsa sobre las tres rayitas de la zona superior izquierda y selecciona "Open Kiwi Web Store". Ambos accesos llevan al mismo sitio: la tienda de extensiones de Chrome.
Extensiones 2
  • Selecciona una de las que aparecen o busca aquella que quieras utilizar.
  • Pulsa sobre ella y selecciona "Añadir a Chrome". La descarga se realizará de forma automática.
  • Cuando se descargue, Kiwi te mostrará aquella información a la que la extensión puede acceder.
  • Selecciona "Aceptar" y espera un par de segundos a que se complete la instalación.

Cuando haya terminado la instalación, simplemente tendrás que volver a pulsar en los tres puntitos de la zona superior derecha y hacer scroll hasta abajo del todo para ver que, efectivamente, la extensión está instalada. Si pulsas sobre ella podrás activarla, gestionarla o configurarla a placer.

Extensiones 3

¿Y cómo se desinstala? Sencillo. Escribe en la barra de búsqueda "chrome://extensions" (sin las comillas), así accederás al listado de todas las extensiones que tienes instaladas. Debajo de cada una de ellas aparecerá el botón "Eliminar". Pulsa sobre él, acepta y listo, extensión desinstalada.

Como ves, el proceso de instalación es bastante rápido y no requiere conocimientos técnicos ni nada por el estilo. Si te interesa, Kiwi es completamente gratuito y, como decíamos antes, se puede descargar desde Google Play.

Kiwi Browser

Kiwi Browser

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir