Publicidad

Kiwi Browser añade soporte para instalar extensiones de Chrome en Android

Kiwi Browser añade soporte para instalar extensiones de Chrome en Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace aproximadamente un año te contábamos las bondades de Kiwi Browser, un navegador web para Android basado en Chromium con funciones avanzadas como modo oscuro, bloqueo de publicidad o la posibilidad de reproducir vídeos y música incluso con la pantalla apagada.

Ahora Kiwi Browser celebra su primer aniversario y para celebrarlo trae una gran sorpresa: la compatibilidad con extensiones de Google Chrome. Si echas de menos tus extensiones de Chrome favoritas cuando estás en el móvil, ahora puedes tenerlas.

Extensiones de Chrome antes que en Chrome

Por el motivo que sea, Google no permite la instalación de extensiones en la versión para móviles de su navegador, a diferencia de la versión para escritorio. La última versión de Kiwi Browser en cierto modo nos demuestra que el motivo realmente no es técnico: las extensiones pueden funcionar sin problemas en el móvil, al menos algunas de ellas.

El soporte para extensiones de Google Chrome se limita a quellas que no usan código binario x86, de modo que algunas, las más complejas, se quedan fuera. No obstante, otras extensiones populares como uBlock Origin, TamperMonkey, Bypass Paywall, YouTube Dark Theme o Stylus funcionan sin problemas.

Lo mejor de todo es que no necesitas hacer ninguna historia rara para instalar una extensión. Solo necesitas abrir la web de la Chrome Web Store en Kiwi Browser, marcando la opción de Sitio web para ordenador.

Addchrome

La tienda no está adaptada para la pequeña pantalla del móvil, por lo que tendrás que hacer zoom para poder ver con claridad, pero por lo demás solo necesitas buscar la extensión que te interesa y pulsar Añadir a Chrome. Si es una extensión compatible verás la ventana donde se te muestran los permisos necesarios.

Kiwi Browser comparte aspecto con Google Chrome, lo cual significa que no hay espacio para los iconos de las extensiones, como la versión de escritorio. En su lugar, las extensiones instaladas se muestran en el menú, abajo del todo.

Kiwibr

El soporte para extensiones en Kiwi Browser está disponible solo en la última versión, la versión Upsilon. En principio está en exclusiva como descarga en XDA Labs, aunque parece que hay un problema con la descarga, de modo que te será más fácil descargar su APK desde aquí. Eso, o esperar a que se actualice en Google Play, a partir de mañana.

Kiwi Browser - Fast & Quiet

Kiwi Browser - Fast & Quiet

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir