Compartir
Publicidad
¿Cómo saber cuál es la primera aplicación que te descargaste para Android?
Aplicaciones Android

¿Cómo saber cuál es la primera aplicación que te descargaste para Android?

Publicidad
Publicidad

Algunos de vosotros seguro que lleváis muchos años con un móvil Android y acumuláis miles de aplicaciones descargadas en vuestra cuenta de Google. Aunque podáis nombrar hoy en día las aplicaciones imprescindibles que siempre instaláis nada más tener un nuevo móvil, allá cuando os hicisteis con vuestro primer Android eran otros tiempos.

¿Quieres dar un pequeño viaje a dicha memoria de la mano de las aplicaciones? Entonces sigue esta pequeña guía para descubrir cuál fue la primera aplicación que te descargaste desde Google Play de todos los tiempos. Es muy fácil, solo requiere de algo de paciencia haciendo scroll.

No es 100% fiable, pero sí orientativo

Antes de que te lances a redescubrir tu pasado, una advertencia: aunque Google sí que tiene registradas todas las aplicaciones que te has descargado oficialmente desde Google Play con tu cuenta de Google, y las ordena cronológicamente, he detectado por lo menos en mi lista que los resultados no son totalmente coherentes y algunos elementos están fuera de sitio.

En el móvil

Para saber qué aplicación es en teoría la primera que descargaste desde tu móvil, todo lo que tienes que hacer es abrir Google Play, para después desplegar el menú lateral y elegir Mis aplicaciones y juegos. Por último, ve a la pestaña Todas.

Apps1

Ahora viene la parte "divertida", por decir algo. Haz unos cuantos estiramientos en tu dedo, pues según el número de aplicaciones que hayas instalado, vas a tener que hacer scroll por un buen rato. La idea es sencilla, las aplicaciones están ordenadas por la fecha en las que las instalaste, cuando llegues abajo del todo, esa será la primera.

En mi caso, según dicha lista, la aplicación más antigua en mi cuenta de Google es Samsung Keyboard Note 3/10.1, seguida de Samsung Photo Editor y Samsung Voice Editor. Teniendo en cuenta que mi primer móvil Android fue un Sony Xperia Mini Pro, esta selección me parece cuestionable. He decidido pues achacar este resultado a un error, quizá causado por un móvil con la fecha mal puesta, y esta es la primera aplicación de mi lista, bastante previsible:

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

En el PC

Desde tu PC puedes obtener de forma similar un listado similar que, incomprensiblemente, arroja resultados distintos al anterior. Aquí también debes ir a Google Play, aunque obviamente a la versión web. A continuación abre el apartado de aplicaciones y dirígete a Mis Aplicaciones.

Apps2

Aquí el orden es inverso, arriba del todo en teoría está la aplicación más antigua de tu lista, mientras que deberás hacer scroll vertical durante un buen rato para encontrar la aplicación que has instalado más recientemente. En este caso, mi resultado es distinto, aquí pone que mi primera aplicación fue Adobe Acrobat Reader.

¿Y la primera que compraste?

Ya que estás indagando en el pasado, a lo mejor te preguntas cuál fue la primera aplicación de pago que has comprado con tu cuenta en Google Play. Para averiguarlo, abre Google Play en la web, ve al apartado Cuenta en el panel lateral izquierdo y llega al final del Historial de pedidos. En este caso, las cifras son exactas, y se indica la fecha concreta.

Pedidos

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, la primera aplicación que compré con mi cuenta fue 3G Watchdog Pro, y es que allá por 2012 Android no tenía demasiado control sobre el consumo de datos y las tarifas de datos eran bastante más caras que hoy en día. Ahora te toca a ti, ¿cuáles son las primeras aplicaciones que instalaste en Android?

En Xataka Android | ¿Sabes cuántas aplicaciones tienes en tu Android? Aquí está la guía para fardar de estadísticas...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio