Publicidad

Cómo saber si Internet funciona correctamente en tu móvil Xiaomi con MIUI

Cómo saber si Internet funciona correctamente en tu móvil Xiaomi con MIUI
1 comentario

Los móviles de Xiaomi incluyen un sinfín de aplicaciones y servicios en su capa personalizada, MIUI. Y una de esas funciones es la de comprobar la red, una aplicación integrada que mide si hay problemas con Internet, cuántos datos ha descargado cada aplicación y que también permite cerrar las apps directamente.

¿Cómo saber si Internet funciona de manera correcta en el teléfono? Lo habitual es abrir un navegador para comprobar si carga las páginas, revisar los ajustes de red, asegurarse de que la tarifa de datos no está agotada y conectarse a una red WiFi para ver si el móvil puede realizar descargas desde un punto de acceso local. Otra opción son las apps, aunque no tienes por qué descargar nuevas: si dispones de un Xiaomi con MIUI tienes a tu alcance una opción que quizá no conocías. Y que es muy útil: 'Comprobar la red'.

Descubre qué apps devoran datos y si funciona bien tu conexión

Comprobar Red Xiaomi Miui

Una de las desventajas de MIUI es que se trata de una capa sumamente pesada. A cambio, todas las aplicaciones y servicios incorporados proveen de lo necesario para administrar el teléfono al completo, también para protegerlo. A eso se dedica la aplicación 'Seguridad', un compendio de opciones que permite desde limpiar el teléfono de archivos innecesarios a potenciar el ahorro de batería con distintas opciones de economización. No solo eso, la aplicación 'Seguridad' también incluye una opción para comprobar el estado de Internet en tu Xiaomi.

'Comprobar la red' es una opción integrada en los móviles Xiaomi desde MIUI 10. Con ella puedes analizar qué aplicaciones están consumiendo datos en tiempo real, ya sean de tu tarifa como de la conexión WiFi. La app posee un contador en grande donde se visualiza el consumo completo actual con todas las apps que han consumido KBs debajo. Y, si pulsas sobre cualquiera de esas aplicaciones, tienes la opción de forzar su cierre para así cortar el consumo; siempre que no sea de sistema, que entonces quizá no puedas cerrarla.

Comprobar Red Xiaomi Miui Forzado del cierre de aplicaciones desde 'Comprobar mi red'

Para acceder a la aplicación de 'Comprobar mi red' debes hacer lo siguiente:

  • Busca 'Seguridad' entre todas las aplicaciones que tienes instaladas y ábrela.
  • Desciende en la lista hasta la parte inferior, verás el acceso directo a 'Comprobar la red'. Pulsa ahí.
  • Si ya estás en MIUI 12 verás que aparece una opción de 'Utilidades' en la zona inferior de la pantalla. Dentro está el acceso a 'Comprobar la red'.
  • Adicionalmente, la comprobación del estado de Internet puede encontrarse en los ajustes avanzados del menú de 'Tarjetas SIM y redes móviles'.
Comprobar Red Xiaomi Miui 2 Con la opción de Comprobar la red puedes lanzar un análisis para descubrir qué falla en tu conexión a Internet

Con la app de 'Comprobar la red' puedes asegurarte de que no haya aplicaciones que estén abusando de tu tarifa de datos: si no estás haciendo nada con el teléfono, y ves que una app sospechosa está consumiendo excesivo ancho de banda, lo mejor es que valores su desinstalación, al menos si no te da un servicio que realmente valores. Además, 'Comprobar la red también te sirve para detener aplicaciones directamente desde la lista: pulsa sobre cualquiera y fuerza su detención.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios