Publicidad

Cómo saber quién ha intentado desbloquear tu móvil con estas apps

Cómo saber quién ha intentado desbloquear tu móvil con estas apps
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Qué pasa con tu teléfono cuando no lo tienes delante? Con aplicaciones específicas puedes saberlo, pues toman una foto cada vez que alguien intenta desbloquear el móvil. La idea no es tanto proteger el móvil, sino saber más tarde quién intentó desbloquearlo sin tu permiso.

Existen muchas aplicaciones para espiar quién intenta desbloquear el móvil, pero hemos seleccionado las cinco mejores para ti. Te contamos además las limitaciones de este tipo de apps, que funcionan muy bien pero no son infalibles.

Antes de empezar...

Antes de ofrecerte un listado con las mejores apps para cazar en foto a todo aquel que intente desbloquear tu móvil es preciso tener en cuenta algunas limitaciones de este tipo de aplicaciones. La primera es que solo sirven para intentos fallidos de inicio de sesión mediante PIN, contraseña y patrón y no a fallos de biometría: es decir, si han puesto el dedo en el lector de huellas.

La segunda limitación es obvia: el móvil debe estar bloqueado. Es decir, si el móvil se mantiene desbloqueado automáticamente por estar en cierta ubicación, el intruso podrá acceder a todo el contenido y las aplicaciones siguientes ni se enterarán de que esto ha sucedido.

Otro dato a tener en cuenta es que las siguiente aplicaciones necesitan permiso de administrador para monitorizar los intentos erróneos de inicio de sesión. Las propias apps te guían en el proceso, pero debes tener en cuenta que deberás desactivar dicho permiso antes de poder desinstalarlas de tu móvil.

Lockwatch

Lockwatch

Lockwatch es una aplicación sencilla para controlar quién desbloquea tu móvil sin éxito. Para instalarla es necesario otorgarle permisos de administrador, pero lo bueno es que su funcionamiento es totalmente transparente: no avisa su presencia en ningún momento y funciona perfectamente con el desbloqueo normal del móvil.

De este modo, cuando alguien introduce el PIN incorrecto, la aplicación te avisa enviándote un correo electrónico donde se incluye la foto del intruso, la hora y la ubicación. La versión premium incluye algunas funcionese adicionales.

Lockwarch - Atrapa Ladrones

Lockwarch - Atrapa Ladrones

Tercer ojo

Tercerojo

Otra alternativa es Tercer ojo, que también necesita permisos de administrador para integrarse dentro de Android. Desdes los ajustes puedes elegir a partir de cuántos intentos quieres tomar la foto del intruso y también guarda un registro de todos los últimos desbloqueos del móvil.

La ventaja de Tercer ojo es que te muestra las fotos de los últimos intentos de desbloqueo del móvil directamente en la app, la próxima vez que desbloquees el móvil. En la pestaña Record fotográfico tienes un photo book de los intrusos de tu móvil.

Tercer ojo (Third Eye)

Tercer ojo (Third Eye)

CrookCatcher

Rookc

CrookCatcher tiene un funcionamiento parecido a las aplicaciones anteriores, aunque la interfaz está más cuidada y la configuración se hace mediante un cómodo asistente al inicio. Con esta app puedes enterarte de quién intenta desbloquar tu móvil, tanto en el propio móvil como recibiendo avisos por correo electrónico.

La aplicación funciona bastante bien, capturando la foto de todo aquel que introduce el código PIN, patrón o contraseña incorrecta. Desde la configuración puedes cambiar algunos ajustes relacionados sobre cómo la app toma las fotos e incluir, o no, la ubicación de cada intento fallido.

CrookCatcher - Seguridad

CrookCatcher - Seguridad

Detect Intruder

Adete

Al igual que las aplicaciones anteriores, deberás darle permiso de administrador a Detect Intruder para que supervise quién intenta desbloquear tu móvil. Para ello puedes configurar un límite de atentos fallidos antes de que se tome la instantanea del intruso.

Puedes recibir los avisos con las fotos en la propia app o por correo electrónico, así como opcionalmente adjuntar a cada intento fallido la información de la ubicación. En los ajustes puedes configurar el enfoque automático y el desfase hasta que se toma la foto.

Detect Intruder – Thief Caught

Detect Intruder – Thief Caught

Selfie al intruso

Selfieal

Otra opción similar es Selfie al intruso que, como no podía ser de otro modo, requiere activar el permiso de administrador. Esta app no guarda la ubicación de los intentos, pero a cambios tiene otras funciones exclusivas como la posibilidad de sincronizar las fotos con Google Drive para verlas desde otros dispositivos.

Los ajustes de la app son bastante completos, pudiendo elegir un retraso personalizado antes de que se haga la foto y con la posibilidad de tomar una foto siempre que se desbloquea el móvil, aunque se ponga el código correcto.

Selfie al Intruso™

Selfie al Intruso™

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir