Compartir
Publicidad

Cómo silenciar las notificaciones en función de la hora, el sitio o si estamos conduciendo

Cómo silenciar las notificaciones en función de la hora, el sitio o si estamos conduciendo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el trabajo, en una entrevista, en el cine... poner en silencio el móvil es bastante habitual en aquellos momentos que no queremos ser molestados. Sin embargo hay veces que no todo se reduce a silencio o ruido. Es posible por ejemplo que no queramos recibir notificaciones excepto las de una aplicación en concreto.

Android dispone de un modo no molestar bastante completo que podemos configurar a nuestro gusto en función si queremos recibir las alarmas, solo las notificaciones importantes o estar completamente en calma. Si accedemos a los ajustes de cada aplicación también podemos configurar una a una cómo queremos que nos envíe avisos.

El mundo de las notificaciones es bastante completo pero lo cierto es que si las configuramos correctamente al final perderemos menos tiempo y solo prestaremos atención a las importantes. En este intento por poner un poco de orden en las notificaciones es donde aparece Wandle, una nueva aplicación que se estrena en beta en Google Play. Vamos a ver cómo funciona y qué opciones nos permite para automatizar la gestión de notificaciones de una manera sencilla.

Cómo funciona Wandle y qué notificaciones permite configurar a nuestro gusto

Wandle

Al descargar Wandle nos pedirá el acceso a las notificaciones así como diversos permisos de localización y contactos. Esto es así ya que se mantiene en segundo plano para poder gestionar estas notificaciones.

El menú principal nos lleva a las recetas. Aquí encontramos cinco opciones diferentes para las notificaciones, en función de qué patrón queremos que sigan. Notificaciones por espacio, conducción, sueño, aventura y fecha. Avisamos que la aplicación está en inglés aunque son palabras sencillas de entender. Vamos a ver qué nos permite cada una de ellas.

  • Espacio: en este modo podemos elegir ciertas zonas donde Wandle se activará automáticamente. Por ejemplo podemos poner que cuando estemos en casa solo recibamos aplicaciones de una lista concreta. También nos permite elegir los días que queremos que se active, por ejemplo de lunes a viernes. Una receta muy útil para el trabajo o si tenemos alguna zona en concreto en la que necesitamos un móvil silencioso.

  • Conducción: Es un modo similar pero en vez de la localización, es la velocidad la que determina que se active Wandle. Además también podemos configurarlo para que se active cuando se ha conectado con un dispositivo bluetooth concreto. Una opción que ha tardado en llegar y es ideal para no tener distracciones al volante.

  • Sueño: Wandle nos permite conectar la aplicación con Google Fit, Sleep as Android o Samsung Health para conocer así nuestros hábitos de sueño y adaptar las notificaciones a este horario.

  • Aventura: Muchas veces nuestra aplicación de calendario es la que determina nuestra agenda. Con este modo podemos seleccionar un evento concreto para que se active Wandle y las notificaciones queden silenciadas o bloqueadas para ciertas apps. Muy útil para vacaciones, reuniones puntuales o si estamos acostumbrados a marcar en Google Calendar toda nuestra actividad.

  • Fecha: La más precisa y sencilla, aunque en este caso hay bastantes aplicaciones que permiten algo parecido. Se trata de programar en unas fechas y horas concretas el modo silencio.

Wandle Configurar

Las notificaciones afectadas nos irán surgiendo en el panel lateral de la aplicación aunque no nos molestarán. También podemos configurar llamadas de emergencia y respuestas automáticas via SMS a usuarios concretos. Un par de opciones más especializadas para una aplicación de lo más útil si queremos gestionar el modo no molestar de nuestro móvil.

Debemos recordar que se encuentra en beta pero ya tiene un diseño muy logrado y es bastante estable. Veremos cómo evoluciona pero desde ya se convierte en una opción muy interesante para controlar las notificaciones de Android.

Wandle

Wandle

  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: Wandle LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

En Xataka Android | Cómo eliminar las molestas notificaciones permanentes de Android 8.0 Oreo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio