Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo eliminar las molestas notificaciones permanentes de Android 8.0 Oreo

Cómo eliminar las molestas notificaciones permanentes de Android 8.0 Oreo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre todas las novedades que nos ha traído Android 8.0 Oreo hay una que no ha terminado de convencer. Las nuevas notificaciones permanentes del sistema no está gustando a todo el mundo, a menos a muchos de los pocos usuarios que desde hace unas pocas semanas disfrutan de esta versión oficialmente en sus Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C, Pixel y Pixel XL, y que buscan la forma de quitarlas.

En Android 8.0 Oreo, el sistema operativo nos informará con una notificación permanente que aplicaciones se están mostrando sobre otras aplicaciones y cuáles se están ejecutando en segundo plano. Esto es así como medida de seguridad, para informar al usuario el comportamiento de cada aplicación, pero por fortuna ambas notificaciones se pueden quitar.

Aplicaciones que se muestran sobre otras aplicaciones

Sobre Otras Apps

La notificación que nos dice que tal aplicación se muestra sobre otras aplicaciones es la más sencilla y rápida de eliminar. Tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada sobre dicha notificación y desactivar su interruptor. Así dejaremos de ver esta notificación para esa determinada aplicación.

Si tocamos en Todas las categorías pasaremos a los ajustes de los notificaciones del sistema. Allí en el apartado Mostrar sobre otras aplicaciones veremos la lista de aplicaciones que mostrarán esta notificación. Si no queremos que ninguna aplicación muestre la notificación tendremos que desactivarla aplicación por aplicación.

Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano

Ejecutando

La otra notificación molesta es la que nos informa en una única notificación permanente que aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. Aquí desde los ajustes de sistema no podremos eliminarla de la barra de notificaciones pero si de la barra de estado, es decir, que no muestre el icono de la notificación cuando la barra no está desplegada. Para ello realizamos una pulsación prolongada sobre la notificación, pulsamos en Todas las categorías > Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano > Importancia > Baja. La notificación desaparecerá de la barra de estado. No deja quitarla por completo por seguridad, para que sepas que aplicaciones se están ejecutando en segundo plano.

Ejecutando

Si aún así queremos eliminarla por completo, que tampoco aparezca en la barra de notificaciones, ya tendremos que recurrir a la aplicación Hide "running in the background" Notification que podemos descargar totalmente gratis en Google Play. Esta aplicación, al concederle acceso a las notificaciones, eliminará esta aplicación permanente. La aplicación ocupa 1,51 MB y desde sus ajustes podemos decir que no muestre su icono en el cajón de aplicaciones para ocultarla. Luego para eliminarla habrá que ir a su ficha en Google Play.

Hide

En Xataka Android | Cómo habilitar la función oculta "Activar Wi-Fi automáticamente" de Android 8.0 Oreo en los Nexus 5X y 6P

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos