Compartir
Publicidad

Cómo sincronizar las fotos de WhatsApp con tus contactos de teléfono

Cómo sincronizar las fotos de WhatsApp con tus contactos de teléfono
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que tiene la agenda de Android es la sincronización de fotos en la agenda. Si tenemos una cuenta de GMail asociada a un contacto, cogerá la foto automáticamente. Algunos de nuestros contactos tienen Facebook y podemos usarlo como base de datos pero donde siempre hay más baile de imágenes, al menos en España, es en WhatsApp. A su vez, es una galería de fotos de nuestros amigos y familiares pero que tiene un problema: no se conecta directamente con nuestra libre de contactos.

Eso sí, hay una solución para arreglar esta desconexión entre ambas aplicaciones y que podamos tener las fotos de WhatsApp en la agenda de forma sencilla, aunque con un proceso mecánico y que puede ser tedioso si tenemos muchos contactos. Eso sí, es la opción más rápida que vamos a encontrar en nuestro móvil. Además, una vez lo hayamos hecho solo tendremos que abrir la app para actualizar en caso de que fuera necesario.

Sincronización fácil, pero manual

Para poder emparejar fotografías, necesitaremos la aplicación WhatsApp Contact Photo. Podéis descargarla en Google y sí, la interfaz no es ninguna maravilla pero cumple a la perfección su cometido: poner cara a nuestros contactos. Una vez la tengamos instalada, al abrirla nos aparecerá una lista con todas las personas que tenemos en la agenda.

Cada ficha veréis que tiene dos imágenes: a la izquierda está la que tendremos guardada en la agenda, en caso de que ya hayamos asignado una o que la tenga puesta porque tenemos su cuenta de Google. A la derecha, nos mostrará la imagen que usa en WhatsApp. Si nos aparece en gris es normal, significa que no tenemos una imagen guardada en la cache. En los contactos con los que hemos tenido una conversación reciente nos lo mostrará.

Para sincronizar las imágenes, tan solo tenemos que pulsar en cada contacto. La aplicación nos indicará que nos enviará a WhatsApp. Aceptamos y una vez estamos en el chat con la persona en cuestión le damos al botón de atrás para volver a WhatsApp Contact Photo. Entonces, nos saldrá una ventana donde nos indicará si queremos usar esa fotografía.

El problema de la aplicación es que si queremos tener todos nuestros contactos al día nos podemos tirar un buen rato ya que las ediciones se hacen de forma individual y si tenemos una lista muy larga (en mi caso casi 200 contactos) podemos tirarnos un buen rato. Si os ocurre algo parecido, la mejor opción es que os centréis en los que son importantes para vosotros y dejéis el resto para otro momento.

WhatsApp Contact Photo

WhatsApp Contact Photo Sociedad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Droid Experiment
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos