Compartir
Publicidad

Cómo tener una barra lateral con accesos directos al estilo Edge Apps en cualquier Android

Cómo tener una barra lateral con accesos directos al estilo Edge Apps en cualquier Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas de los móviles con bordes curvados (como la gama Edge de Samsung) es el panel lateral que permite a los usuarios lanzar sus aplicaciones favoritas, cambiar determinados ajustes, llamar a algunos contactos, controlar la música, comprobar los eventos del calendario e incluso acceder a las carpetas y archivos. Y todo ello desde una barra lateral que se abre con un suave gesto de deslizamiento.

Como su nombre indica, Edge Action: Edge Screen, es una aplicación gratuita añade esta función a cualquier dispositivo Android (teléfono o tablet); así, podrás disfrutar de la barra lateral aunque tu terminal no disponga de una pantalla con bordes curvados.

Qué puedo hacer con Edge Action: Edge Screen

Cuando Samsung presentó el Galaxy S6 Edge con su pantalla ligeramente curvada en los bordes, muchos aplaudieron la personalidad del nuevo diseño pero criticaron su escasa funcionalidad. Aquella barra lateral apenas tenía cuatro funciones: acceso directo a cinco contactos favoritos, iluminación al recibir notificaciones con el smarpthone boca abajo, teletipos de información y reloj de noche.

Algunos fabricantes siguieron el ejemplo (como HTC con su U11) y poco a poco esa funcionalidad ha ido aumentando. Ahora la aplicación Edge Action: Edge Screen dota a nuestro terminal Android de una barra lateral con un diseño limpio y ordenado, una interfaz muy sencilla, varios paneles y un amplio número de posibilidades.

Entre todas ellas, destacan los Virtual Keys, unas teclas virtuales que defines en el panel lateral para, por ejemplo, volver a la Home, hacer una captura de pantalla o apagar el móvil. Es una función bastante útil si los botones físicos de tu teléfono no funcionan como es debido (o simplemente no quieres o no te gusta usarlos).

Edge Action

Además, dispone de otras opciones prácticas que puedes ir estableciendo en los diferentes paneles de la barra como:

  • Contactos (para hacer llamadas o mandar mensajes rápidamente a los contactos más frecuentes).

  • Ajustes rápidos.

  • Calendario (para comprobar tus reuniones, citas y eventos con un gesto).

  • Registro de llamadas.

  • Mensajes (para acceder directamente a la bandeja de entrada).

  • Clima

  • Calculadora.

  • Reproductor de música (ojo, que hay un panel específico para Spotify).

  • Explorador de archivos (para acceder rápidamente a tus archivos y carpetas).

  • Aplicaciones (para abrir tu aplicación favorita o la más usada con solo deslizar el dedo).

Cómo funciona

Una vez hayas descargado, instalado y configurado la aplicación (puedes seleccionar el idioma que quieras), solo tienes que personalizar cada panel con sus diversas funciones. Pero ten en cuenta que, dependiendo de la aplicación que quieras fijar en la barra lateral, es posible que tengas que otorgar ciertos permisos. Esos permisos se utilizan exclusivamente para la funcionalidad de la aplicación y no recogen ninguna información personal.

Edge Action

Cuando hayas configurado completamente la apariencia de la barra (color, brillo, medidas, fondo, posición izquierda o derecha, transparencia...) y las aplicaciones que quieres que haya en cada uno de los paneles, basta con que deslices el dedo en la pequeña pestaña lateral y aparecerá el primer panel (siempre y cuando tengas el móvil desbloqueado, claro).

Para desplazarte al siguiente, solo tienes que pasar el dedo por encima (como haces para moverte de una pantalla a otra en tu móvil Android), y para cerrar la barra, simplemente toca fuera de ella y se ocultará al instante.

Basta con que deslices el dedo en la pequeña pestaña lateral con la pantalla desbloqueada y aparecerá el primer panel

¿Y todo esto qué ventajas aporta? Muy secillo: por un lado, ya no tendás que crear tantos accesos directos en la pantalla de inicio, y por otro, en el caso de que tu terminal tenga una gran pantalla, podrás gestionar las funciones más habituales con una sola mano.

La versión gratuita incluye anuncios (que no resultan molestos ni invasivos, todo hay que decirlo) y ofrece compras dentro de la aplicación (entre 0,59 y 3,49 euros por elemento). También existe una versión Premium.

Edge Action: Edge Screen, Sidebar Launcher

Edge Action: Edge Screen, Sidebar Launcher1.1.2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio