Estos dos pequeños cambios de Google logran que hacer copias de seguridad con Google Fotos sea más fácil que nunca

Estos dos pequeños cambios de Google logran que hacer copias de seguridad con Google Fotos sea más fácil que nunca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hay un montón de alternativas para guardar tus fotos en la nube, la aplicación de Google sigue siendo una de las más populares pese a que dejó de ofrecer almacenamiento gratis ilimitado por cuestiones como su facilidad de uso, su búsqueda inteligente o simple y llanamente, porque es el servicio que viene por defecto en tu teléfono Android. Pues bien, Google ha dado una vuelta de tuerca más a su terminología para simplificar aún más el uso de Google Fotos.

Cambian las palabras, no las acciones

Como explica la propia Google en una entrada de su blog ha llevado a cabo algunos pequeños cambios en la sección de copia de seguridad de Google Fotos para una mejor experiencia de uso. No es que cambie la forma de almacenar vídeos y fotos, si no que se ha simplificado la terminología.

¿Dónde vas a encontrar esos cambios? Abre Google Fotos y en el menú de arriba a la derecha encontrarás la opción de Ajustes de fotos. Allí, en lugar de la opción de "Crear copia de seguridad y sincronizar" que aparecía anteriormente, ahora se ha reducido y simplificado a "Copia".

Copia

Entrando en esa opción descubrirás el otro cambio. Desplazándote hacia abajo aparecía otra opción que hacía referencia al tamaño de subida, que ahora pasa a llamarse como "Calidad de copia de seguridad". Una vez dentro, podrás elegir entre mantener la calidad original o ahorrar espacio a costa de comprimir tus archivos.

Según Google, estos cambios evitarán potenciales confusiones. Sobre estas modificaciones, lo de sincronizar era indicativo de la capacidad de la aplicación para mostrar tu librería de fotos en otros dispositivos al subirlos a la nube. En cuanto a lo de "Calidad de copia de seguridad", se trata de un término técnicamente más correcto, ya que una vez dentro se hace referencia a la calidad y no al tamaño de los archivos (aunque esto sea una consecuencia).

Foto de Jakob Owens vía Unsplash

Inicio