Compartir
Publicidad

Cómo usar los emojis escondidos de WhatsApp

Cómo usar los emojis escondidos de WhatsApp
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp es la app más popular del mundo y para mantenerse en esa posición está en constante renovación. Prueba de ello son las mejoras que aparecen cada poco tiempo como la búsqueda avanzada con filtros, la protección con huella dactilar o poder rechazar invitaciones de grupo. Y todo ello sin olvidar los emojis, ya que además de los 230 que llegarán próximamente, la app sigue probando nuevos iconos.

Así, la aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg está dispuesta a apostar por la identidad de género sexual y, prueba de ello, es la llegada de los símbolos masculino y femenino, al que se suma el símbolo transgénero y la bandera del orgullo transgénero. Sin embargo, estos emojis están aún en prueba, por lo que no aparecen en el listado de emojis de la app. ¿Quieres usarlos antes de su lanzamiento oficial? Te explicamos cómo hacerlo.

Emojis escondidos

Whatsapp

Como decíamos, esos emojis no están aún en la versión oficial de la aplicación, o al menos no están visibles. Es decir, no hay ningún icono en el catálogo de la app que puedas usar para enviarlos y verlos en una conversación de chat. ¿Entonces? Tendrás que copiar y pegar el código en cuestión para ver el emoji, según ha descubierto WABetaInfo.

Así, bastará con que copies y pegues el símbolo "⚧" (sin comillas) en cualquier conversación de WhatsApp para ver de forma inmediata el emoji correspondiente al símbolo transgénero.

Junto a él, permanece oculto también el emoji que representa a la mujer y al hombre y para visualizarlos solo tendrás que copiar en tus conversaciones los símbolos ♀ y ♂ respectivamente.

Por último, puedes usar también la bandera del orgullo transgénero. Para hacerla visible, bastará con que copies el símbolo de la bandera blanca y el símbolo transgénero "🏳️⚧" y te aparecerá la bandera azul, rosa y blanca.

Si no quieres copiar el código, también puedes usar el teclado Gboard, aunque solo encontrarás los emojis masculino y femenino poniendo "hombre" o "mujer".

De momento, los emojis están disponibles solo en la versión beta de Android, aunque como ocurre con todas las novedades de WhatsApp, su llegada a iOS no es más que una cuestión de tiempo. Si quieres convertirte en tester de WhatsApp, podrás hacerlo siguiendo unos sencillos pasos. Sin embargo, si el programa de pruebas está completo y ya no puede admitir más tester, tendrás que recurrir a la versión beta disponible en APKMirror para poder usar los emojis ocultos de WhatsApp.

Vía | WABetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio