Compartir
Publicidad
Cómo usar My Knox de Samsung para usar dos cuentas en una misma aplicación, como WhatsApp
Aplicaciones Android

Cómo usar My Knox de Samsung para usar dos cuentas en una misma aplicación, como WhatsApp

Publicidad
Publicidad

Poco a poco muchas aplicaciones se van subiendo al carro de la multicuenta, como Instagram o Facebook Messenger, pero la verdad es que la gran mayoría de las aplicaciones no están preparadas para gestionar multiples identidades.

Hace unos días te contábamos cómo usar Parallel Space para poder usar varias cuentas distintas en casi cualquier aplicación, pero si tienes un móvil Samsung relativamente nuevo, con soporte para My Knox, (quizá) no necesitas instalar nada más.

Usar varias cuentas distintas no es el objetivo de My Knox. Esta aplicación / sistema de seguridad está pensada para separar tu vida laboral de la diaria, creando dos burbujas privadas que no se interconectan para mantener tus datos privados lejos de tus jefes y los datos confidenciales de la compañía a salvo. Pero esta burbuja es también una forma bastante fácil de crear copias de aplicaciones con datos separados.

1. Instala My Knox

Antes de nada, resaltar lo obvio: este método es solo válido para móviles Samsung. Según tu modelo es posible que ya tengas preinstalado My Knox, pero de no ser así lo puedes obtener gratuitamente desde Google Play.

Samsung My KNOX

Samsung My KNOX1.3.8

Si Google Play no te deja instalar Samsung My Knox lo más probable es que no sea compatible con tu móvil. En dicho caso, dirígete a nuestro tutorial sobre Parallel Space para lograr lo mismo.

2. Acepta los términos

El primer paso como es habitual es la pantalla de bienvenida con una explicación pormenorizada de la utilidad de My Knox. Como comentamos antes es una aplicación de seguridad empresarial, aunque también la podemos usar para nuestros propósitos más mundanos.

Knox1

3. Configura la seguridad

A continuación debes introducir unos cuantos datos para configurar la seguridad. Primero necesitas una cuenta de usuario, que se asocia con tu cuenta de correo electrónico. Después, deberás establecer un código de seguridad, patrón o PIN.

Knox2

4. Añade las aplicaciones

El siguiente paso es añadir las aplicaciones que estarán disponibles en el modo Knox. Samsung incluye ya un paquete con los más básicos tipo la calculadora, la agenda y la galería, pero si quieres añadir una aplicación de terceros como WhatsApp, debes seleccionarla en la lista.

Knox3

Puedes elegir tantas como quieras, pero no te preocupes porque también podrás añadir y quitarlas más tarde.

5. Abre el modo Knox

Con esto ya tienes completada la parte de la configuración. Ahora probablemente te preguntes cómo usar la "copia" de las aplicaciones que has creado. La solución está en abrir My Knox, que te pedirá confirmar la identidad mediante patrón o PIN.

Knox4

Por defecto My Knox se abre en modo carpeta, mostrándote las aplicaciones incluidas dentro de este espacio de seguridad como si fueran una carpeta. Si lo prefieres, también puedes optar por el modo lanzador desde las opciones.

6. Crea accesos directos

Probablemente no querrás entrar dentro de My Knox cada vez que quieras usar otra cuenta de, por ejemplo, WhatsApp. Por suerte puedes crear accesos directos en tu Escritorio tradicional.

Para ello, entra en el modo Knox y haz pulsación prolongada en la aplicación de la cual quieres crear el acceso directo, para después arrastrarla hasta "Añadir a personal". Los accesos directos al modo Knox se diferencian de los otros en que incorporan un candado.

Knox5

Después abrir la versión "normal" o la "copia de Knox" es tan fácil como abrir uno u otro acceso directo. La copia segura es totalmente independiente de la otra, de modo que te pedirá que inicies sesión como si empezaras de cero.

En Xataka Android | Cómo tener dos veces la misma aplicación en Android para usarla con cuentas distintas a la vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio