Publicidad

Cómo usar WhatsApp Web en una tablet Android

Cómo usar WhatsApp Web en una tablet Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de esos usuarios que usa una tablet Android para trabajar o tomar apuntes, seguramente te hayas dado cuenta de que no hay aplicación de WhatsApp para tablet. Puedes usar el APK e instalarlo como harías normalmente en un móvil, pero eso supone quedarte sin WhatsApp en el teléfono hasta que llegue el soporte multiplataforma y no poder chatear (salvo que siempre tengas WiFi o tu tablet sea LTE).

Hay una forma mucho más sencilla de tener WhatsApp en una tablet Android: usando la versión web. ¿Pero la versión web no es para navegadores de PC? Sí, correcto, pero una de las bondades de Google Chrome (que seguramente tengas preinstalado en tu dispositivo) es que puedes forzar la versión web de cualquier página, incluida la de WhatsApp.

Tan sencillo como hacer dos pulsaciones

Whatsapp 1

Lo primero que debes hacer es ir a Google Chrome y abrir una pestaña nueva. En ella, accede a web.whatsapp.com. Verás que no te cargará WhatsApp Web, sino una landing para descargar WhatsApp desde Google Play. Para forzarla, pulsa los tres puntitos de la esquina superior derecha y selecciona "Versión para ordenador", tal y como aparece en la captura superior.

Inmediatamente, Google Chrome recargará la página y aparecerá el código QR que tendrás que escanear desde la app de WhatsApp de tu móvil. Tan fácil como esto. Todos tus chats y grupos aparecerán en pantalla y podrás acceder a ellos como si estuvieras usando el móvil. De hecho, si tu tablet es compatible con periféricos podrás conectarle un teclado inalámbrico y un ratón por USB OTG.

Whatsapp 2 Ahora simplemente tienes que escanear el código QR desde la app de WhatsApp en tu móvil y listo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de cosas. WhatsApp Web tiene algunas limitaciones con respecto a la app para smartphone, como que no permite usar stickers personalizados o que bebe de la conexión del móvil. Si el teléfono se queda sin batería o te desconectas de la red, no podrás seguir usando WhatsApp Web en la tablet.

Aunque hemos usado Google Chrome para ilustrar este artículo, puedes llevar a cabo este proceso en cualquier navegador que permita solicitar la versión de escritorio. Vamos, que si usas Firefox o Brave también podrás hacerlo. Como puedes ver, es tan fácil como parece y es una solución temporal hasta que WhatsApp implemente el soporte para varios dispositivos simultáneos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir