Publicidad

Cómo usar WhatsApp web desde el móvil
Tutoriales

Cómo usar WhatsApp web desde el móvil

Publicidad

Publicidad

WhatsApp Web es el cliente de WhatsApp para poder utilizar el servicio de mensajería instantánea a través de nuestro ordenador. En teoría, está pensado para que podamos disfrutar del servicio en PC, pero gracias al método de conexión de este cliente, podemos ser algo más creativos.

Vamos pues a mostrarte cómo puedes utilizar WhatsApp web desde el móvil (y otros dispositivos), para solucionar algunas de las limitaciones con las que cuenta el servicio, sobre todo si lo comparamos con alternativas como Telegram.

Usando WhatsApp Web desde el móvil

Whatsapp Web

Como adelantábamos, WhatsApp Web está pensado para utilizarse principalmente a través de PC, pero nada nos impide utilizar la versión web de su página para conectarnos a través de Android. Para este proceso es necesario disponer de un segundo dispositivo, ya que no es posible utilizar WhatsApp y WhatsApp web en un mismo móvil.

Para usar WhatsApp Web es necesario escanear un código BIDI. Si intentamos escanearlo desde el móvil que tiene instalado WhatsApp, se nos devolverá a la aplicación

Para comprobar la imposibilidad de este proceso, hemos hecho una fotografía del código BIDI de WhatsApp web para escanearlo con nuestro propio teléfono, con el objetivo de conectarnos al cliente a través de nuestro propio código. Tras realizar este proceso, se nos devuelve a la propia aplicación de WhatsApp, por lo que resulta imposible utilizar dicho cliente desde el móvil en el que se instala la aplicación.

Aclarado este punto, volvemos a la idea inicial, utilizar WhatsApp web un móvil (u otro tipo de dispositivo secundario). El proceso es el mismo que realizaríamos con un ordenador, por lo que no tardaremos más que unos segundos en realizar el proceso de conexión.

  • Abre WhatsApp Web en tu móvil secundario
  • Configura la vista de escritorio
  • Escanea el código BIDI desde tu teléfono principal (en el que tienes instalada la aplicación de WhatsApp)
Whatsapp

Listo. Una vez hayamos realizado el proceso, podremos utilizar WhatsApp Web con nuestro número de teléfono principal en cualquier otro smartphone. La principal utilidad de esto parece clara, tener dos (o más) chats de WhatsApp abiertos con un solo número de teléfono. En alternativas como Telegram esto es posible desde hace tiempo, pero en WhatsApp, por el momento, estamos limitados a un solo dispositivo.

Eso sí, hemos de advertir que la interfaz de WhatsApp Web no está optimizada para dispositivos móviles por motivos obvios, y que es más que probable que sea necesario poner el móvil en posición horizontal para poder visualizar los chats al completo.

Envío de archivos multimedia, cámara, teclado, etc. Todo funciona con WhatsApp Web, aunque con un formato algo más incómodo

El teclado, el envío de archivos, la integración con la cámara y demás funciones operan correctamente, por lo que no tendremos limitaciones de ningún tipo. También hemos probado el funcionamiento de cuándo se muestra que estamos online y cuándo no. El principal "problema" de WhatsApp Web es que se mantiene encendido, por lo que, incluso cuando no estemos conectados, aparecerá que estamos online.

Puedes ir más allá del móvil

Whatsapp

Viendo que usar WhatsApp Web es tan fácil como escanear un código QR, puedes aprovechar para conectar más dispositivos, tanto móviles como ordenadores, tablets, televisiones, etc. Teniendo en cuenta que dispositivos como las tablets (incluido iPad) no es posible instalar WhatsApp, este método es perfecto para disponer de la aplicación sin necesidad de instalar mismo.

Cualquier dispositivo que pueda mostrar la versión web de la página de WhatsApp Web puede cargar su interfaz y, por tanto, es susceptible de poder ser utilizado para chatear y recibir notificaciones

Del mismo modo, hemos logrado conectar nuestra televisión a WhatsApp Web, por lo que bastaría un teclado Bluetooth para utilizarla como monitor y poder chatear desde el sofá. En definitiva, prácticamente cualquier dispositivo que permita abrir la versión web de WhatsApp Web puede conectarse al cliente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir