Cómo ver cualquier vídeo o foto en ventana flotante con la app Anything to PIP

Cómo ver cualquier vídeo o foto en ventana flotante con la app Anything to PIP
Sin comentarios

Con la aplicación Anything to PIP puedes reproducir cualquier vídeo o imagen que tengas en tu Android en forma de ventana flotante. Es válida tanto para el contenido guardado en el teléfono como en otras apps, como el navegador o Google Drive.

Algunas apps permiten ver el contenido en forma de ventana flotante, lo que técnicamente se conoce como PIP (Picture In Picture o imagen dentro de imagen). Esta función hace más sencillo visualizar un vídeo cuando se está realizando otra tarea, como navegar por Internet o consultar las redes sociales, por ejemplo. Es curiosa, hasta útil. Y con la app Anything to PIP resulta posible abrir en ventana flotante cualquier foto o vídeo del teléfono.

Fotos de la galería, de Internet, vídeos grabados...

Ventana Flotante Contenido

No es que la funcionalidad PIP sea de las más prácticas del mundo, en especial si el dispositivo Android es de pantalla más o menos reducida (algo cada vez más difícil), pero nunca está de más conocerla para esas ocasiones en las que podemos sacarle partido a ver dos contenidos al mismo tiempo. Con Anything to PIP no hace falta que la app de reproducción sea compatible con la venta flotante: ella ya se encarga.

La app de la que te hablamos es de reciente creación y aún tiene un gran margen de desarrollo, pero funciona tal y como se espera: basta con abrir desde Anything to PIP cualquier foto o vídeo del dispositivo Android, o compartir ese tipo de contenido con la app, para poder reproducirlo como ventana flotante.

Carece de complicaciones y su configuración es mínima. De hecho, apenas tiene más ajuste que saltarse la ventana de previsualización en la app; una opción que sólo está disponible en su formato premium (compra in-app de 0,99 euros). Su funcionamiento es el que sigue:

  • Abre desde Anything to PIP las imágenes o fotos que guardes en tu galería (o en Google Drive).
  • La app te ofrecerá la pantalla de previsualización: aprieta en el icono de ventana flotante, abajo a la derecha.
  • El contenido se reproducirá en formato PIP y sin que te moleste para realizar cualquier otra tarea en tu Android.
  • Además, puedes compartir con Anything to PIP cualquier foto o imagen que tengas en otras apps, como el navegador web. Usa el menú compartir de Android y selecciona la app. Después aprieta en el icono de ventana flotante.
Ventana Flotante Contenido

La aplicación ofrece una manera muy concreta de reproducir contenido y su funcionamiento es el correcto. Resulta más curiosa que útil, aunque nunca está de más tenerla a mano, quizá te saque de algún apuro. Puedes seguir su desarrollo en este hilo de XDA Developers. Es de descarga gratuita, tiene una compra in-app y ofrece algún anuncio para subvencionarse.

Anything to PiP

Anything to PiP

Temas
Inicio