Cómo ver la tele gratis en tu móvil Android: disfruta de la final de la Champions y del resto de la TDT
Aplicaciones Android

Cómo ver la tele gratis en tu móvil Android: disfruta de la final de la Champions y del resto de la TDT

¿No quieres perderte la final de la Champions League aunque no vayas a estar delante de un televisor? Si tienes un Android puedes acceder a cualquier canal de la TDT sin que te cueste nada: te contamos las mejores maneras de ver el partido donde tú quieras. Y el resto de emisiones, que podrás reproducir cualquier programa de la TDT.

Quizá la tele tradicional esté perdiendo su sitio frente a plataformas como Netflix, Disney+ o HBO Max, pero siempre tendrá su tirón con los momentos en directo; además de por sus programas exclusivos. Y qué decir de los acontecimientos deportivos: pese a que existen servicios como DAZN, la TDT sigue siendo un buen escaparate para los deportes. Como la próxima final de la Champions League, por ejemplo.

Toda la tele gratis y en directo

Existen varias aplicaciones desde las que ver la TDT en el smartphone sin abonar un céntimo. Todas las emisiones en abierto acostumbran a ofrecer una ventana desde la que pueden asomarse los usuarios del móvil. Ya que el smartphone ha liberado la reproducción multimedia de las cadenas que imponía el salón, quémejor que aprovechar esa versatilidad.

Hemos probado multitud de aplicaciones para ver la tele en Android, incluso cargamos listas IPTV en Kodi para acceder a la TDT en directo. Con toda esta experiencia vamos a recomendarte las mejores maneras de ver gratis la próxima final de la Champions League. O lo que tú quieras.

La mejor apuesta: Tivify

Tivify

Dado que la final de la Champions League la emitirá La Primera, podrás verla en cualquier aplicación que permita reproducir la TDT. Y Tivify es nuestra app preferida. Por su estabilidad, por su número de canales y por su calidad general en el streaming.

Tivify no requiera un abono, aunque sí un registro. La cuenta es gratis, puedes ver todos los canales en directo y hasta grabar los de radiotelevisión española. Esto atañe a la Champions: puedes grabarte el partido de la final para repetir los goles todas las veces que desees.

Tivify

Tivify

Sin registros: TDT Channels

Ver Tele Chromecast

Esta app es una maravilla a la hora de ver todos los canales en abierto de la TDT: permite acceder a ellos desde el móvil sin complicaciones y con un par de pulsaciones. Incluso sin registro de usuario: sólo instalar y ver.

TDT Channels es un desarrollo que no se encuentra en Google Play. Para instalarla en tu teléfono necesitas acceder a la página de Marc Vila, su desarrollador, y descargar el último APK. Se encuentra en este enlace.

App oficial de TVE: la Champions en directo

Dado que La Primera transmite en directo el esperado partido entre el Real Madrid y el Liverpool, basta con que descargues la aplicación oficial de la plataforma para verlo; además del resto de contenidos de la corporación, como todo lo de su servicio a la carta.

No tiene mayor misterio: una vez instalada RTVE Play en tu Android, tienes que acceder a las emisiones en directo y elegir La Primera. Recuerda: el partido comienza el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas de España. Aunque seguramente no tengamos que recordártelo.

RTVE Play

RTVE Play

La final de la Champions sin instalar aplicaciones

¿Que no quieres instalar aplicaciones para ver la TDT? Sin problema, hay una manera genérica de acceder a todas las emisiones en abierto desde un único portal: TDT Channels. Haz click en el siguiente enlace, elige el canal y carga su emisión en streaming directamente en tu Android.

Temas
Inicio