Compartir
Publicidad

Más compacta, minimalista y sin burbujas de chat: así es la nueva interfaz que está probando Google en su Asistente

Más compacta, minimalista y sin burbujas de chat: así es la nueva interfaz que está probando Google en su Asistente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sigue haciendo cambios en su sistema operativo, mientras esperamos con paciencia la llegada de Android 10 Q. Ayer mismo, nos hacíamos eco de uno de los cambios que llegarían al Asistente de Google, referente a la forma de invocarlo, que pasará a ser en diagonal (deslizando desde las esquinas del dispositivo).

De nuevo, las novedades para el Asistente se ponen sobre la mesa, esta vez a nivel de interfaz. Google Assistant pasará a ser menos intrusivo y más compacto, ocupando menos espacio de la interfaz, y proporcionando más opciones.

Un pequeño gran cambio

Assistant La interfaz de invocación es ahora bastante más pequeña.

Tal y como leemos en 9to5Google, la firma con sede en Mountain View ya anda en pruebas con la nueva interfaz de Google Assistant, que cambia tanto en la primera invocación como cuando nos muestra contenido en respuesta a lo que le hemos pedido.

Cambios en el tamaño de ambas interfaces, icono de cuenta en la primera pantalla de Assistant y desaparición de las burbujas de conversación. Estos son los tres grandes cambios en el asistente

En cuanto a la interfaz de aparición, el asistente pasará a ocupar mucho menos espacio que ahora. Actualmente, Google Assistant ocupa cerca de media pantalla cuando lo invocamos, y con la nueva versión de Android su tamaño se reducirá a la mitad. Del mismo modo, en su esquina superior derecha, pasaremos a ver nuestra fotografía de la cuenta de Google, la cual permite, pulsando sobre ella, acceder a los ajustes de dicha cuenta, ajustes de Assistant, ayuda...

Assistant 2 La interfaz principal ya no ocupa toda la pantalla.

A la hora de interactuar con el asistente (una vez nos haya respondido a una pregunta), la interfaz también será más compacta. Actualmente, ocupa toda la pantalla de nuestro teléfono, y con la nueva actualización, si bien seguirá teniendo presencia en el panel, podremos ver algo del contenido de la aplicación que se encuentre debajo.

En ambos casos, y como curiosidad (ya que Google suele apostar bastante por las burbujas), las burbujas que hacían la función de bocadillo desaparecen en los diálogos, por lo que ya no las veremos rodeando las preguntas y respuestas dentro del asistente.

Google Assistant

Esta interfaz, aunque tengamos constancia ahora de que está siendo probada, se nos mostró en el mes de mayo en el Google I/O, donde se dejó ver este nuevo aspecto en unas pruebas que hicieron sobre el Asistente de Google.

Como acostumbramos en este tipo de novedades, queda esperar hasta que llegue a todos los usuarios, ya que llegará presumiblemente de la mano de Android 10 Q, versión que se espera (siguiendo calendarios de años pasados), para octubre de este 2019.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio