Publicidad

Cómo compartir la pantalla del móvil y controlarla desde otro dispositivo

Cómo compartir la pantalla del móvil y controlarla desde otro dispositivo
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vysor es una aplicación para ordenadores y móviles que te será de mucha ayuda si necesitas compartir la pantalla de tu teléfono sin demasiadas complicaciones: con un simple enlace web cualquiera podrá ver tu pantalla a distancia y sin que tenga que instalar nada.

Hay ocasiones en las que hace falta compartir la pantalla del teléfono con alguien que está lejos para enseñarle cómo acceder a una configuración o mostrarle lo que contiene una app, por ejemplo. Para ello hay numerosas maneras, generalmente con un procedimiento que implica la instalación de una app en tu móvil y también en el teléfono de la otra persona. ¿Que quieres facilitar el proceso para que solo tengan que pulsar en un enlace para ver tu pantalla? Vysor lo hace posible.

Comparte la pantalla de tu Android con un enlace web

Compartir Pantalla Vysor Control del móvil a distancia desde un navegador

La idea es que otra persona pueda ver tu teléfono, y hasta controlarlo, sin que tenga la necesidad de instalar nada, también evitando cualquier configuración: tú envías un enlace; el otro pulsa en el link y visualiza la pantalla de tu Android a distancia. Así de simple.

Vysor es una aplicación bastante conocida en Android ya que lleva dando guerra desde hace años. Creada por Koush, un 'dev' clave en la escena de desarrolladores Android, Vysor ofrece multitud de herramientas de control gracias a ADB y el ordenador. Pero no creas que te hace falta teclear código para compartir la pantalla ya que todo el proceso es mucho más sencillo:

  • Instala la aplicación Android de Vysor en tu Android. Tendrás que darle permisos para que la app pueda compartir la pantalla y permitir el control a distancia del sistema.
  • Ve a los ajustes de tu móvil, entra en la información del teléfono, busca los datos de software y pulsa diez veces sobre 'Número de compilación'. Se habrán activado los ajustes de desarrollador.
  • Entra en los nuevos ajustes y activa la 'Depuración USB'.
  • Conecta tu móvil al ordenador y abre la web de Vysor en el navegador de escritorio: https://app.vysor.io/#. También puedes utilizar su aplicación para ordenadores, en especial si el control remoto no termina de funcionar.
  • Pulsa en 'Connect device' y acepta el acceso en la pantalla de tu móvil.
  • Pulsa en el botón de 'Share' y Vysor copiará el enlace para acceder a la visualización de la pantalla de tu móvil.

Ahora basta con que compartas el enlace con la persona que desees: podrá acceder a tu móvil desde cualquier parte del mundo (si entra al enlace desde el móvil debe abrir el enlace con el 'Modo de escritorio' activado). Muévete por tu teléfono para enseñar lo que desees y quien esté conectado verá todo el proceso. Y también podrá utilizar tu móvil a distancia si le diste a Vysor todos los permisos necesarios.

Compartir Pantalla Vysor Vysor como aplicación de escritorio para Windows

Recuerda que cualquier persona con el enlace podrá acceder a tu teléfono: no debes compartirlo de manera pública. Vysor es una aplicación gratuita que ofrece acceso a compartir la pantalla y al control remoto. Para mayor calidad en el vídeo, y opciones extra, hace falta Vysor Premium (desde 2,50 dólares al mes), pero para el uso que buscamos Vysor gratuito es más que suficiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios