Compartir
Publicidad

Confirmado: Android Pay estará disponible en España pronto

Confirmado: Android Pay estará disponible en España pronto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tuvimos un gran día en Google I/O 2017 con una serie de novedades relacionadas con Android. La conferencia para desarrolladores de Google da para mucho más y hoy mismo se van revelando nuevas noticias.

Una de las más llamativas es la llegada de Android Pay a España para los próximos meses, tal como acaba de anunciar la compañía en Google I/O. Los nuevos países que recibirán Android Pay son: España, Canadá, Brasil, Rusia y Taiwán.

Actualmente Android Pay está en 10 países

Aparte de saber que tendremos dentro de poco a Android Pay en nuestro país, sumándose a Canadá, Brasil, Rusia y Taiwán, Google ha querido dejar paso a nuevas formas de pago que los usuarios podrán utilizar a través de este servicio.

Android

Una de las nuevas funciones es el Google Payment API, que se encarga de guardar una tarjeta de débito o crédito verificada en la cuenta de Google, y permite a los usuarios realizar pagos rápidos a través de la app o en la web.

Lo interesante de esta novedad, es que no está vinculada a Android Pay o una plataforma en concreto, así que puede ser usada en todos los países donde Google opera.

Pagos

Otras novedades son los pagos peer-to-peer con Google Assistant, que ofrece la capacidad de usar comandos de voz para enviar pagos a un usuario a través de una tarjeta conectada; otro API llamado 'Card Linked Offers', que permite a los clientes ver ofertas basadas en su localización; y una mejora para las 'tarjetas de fidelidad', para que en cada transacción, si el usuario lo desea, se recolecten puntos.

Hay que dejar bien claro, que no todas esas novedades estarán disponibles para todos los países en un principio, como son las relacionadas con las 'tarjetas de fidelidad' y las opciones 'peer-to-peer'.

Lo que es una buena noticia es que, ya teniendo a Apple Pay y Samsung Pay por estos lares, podamos obtener dentro de poco Android Pay en un país donde la cuota de mercado del SO de Google ronda el 90%.

Vía | Android Central Fuente | Android Developers Blog
En Xataka | Quiero pagar con el móvil en España, ¿cuáles son las opciones disponibles?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos