Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Pixel Launcher rediseñado aparece por sorpresa en Google I/O con una nueva barra de búsqueda

Un Pixel Launcher rediseñado aparece por sorpresa en Google I/O con una nueva barra de búsqueda
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La genialidad de Google en muchas facetas, le lleva a obtener 2.000 millones de usuarios Android en todo el mundo, aunque a veces consigue que en otras, pueda dar la sensación de ser un poco caótico, tal como ocurre con la filtración de una nueva versión del Pixel Launcher en el mismo Google I/O.

En una de las salas de Google I/O, 9to5Google ha encontrado un teléfono que tiene una versión del Pixel Launcher que todavía no ha sido publicada. Una nueva versión que se caracterizaría por la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior, justamente entre las teclas de navegación y el dock de apps.

Una nueva barra de búsqueda localizada en la parte inferior

El diseño de la nueva barra de búsqueda de Pixel Launcher es distinto al que hemos visto en las versiones actuales de este lanzador de apps, y es bien llamativo el nuevo lugar buscado para su posición.

En vez de ser la pastilla 'G' con el icono de búsqueda por voz, el diseño pasa al de una barra completa como el propio widget de Google que puede ser utilizado en cualquier teléfono. La barra se distingue por ser semi-transparente y se ubica justamente debajo del dock de los iconos.

Otra de las novedades del Pixel Launcher es una funcionalidad de búsqueda de apps mejorada, y que permite, aparte de buscar aplicaciones ya instaladas en el teléfono, dirigirnos a la Play Store para encontrar una app que querríamos tener en el móvil.

El teléfono con la nueva versión no publicada de Pixel Launcher estaba en la zona de Android Instant Apps, por lo que ofrecería soporte a esa función tan especial.

Apps

Esa versión también incluye alguna de las novedades conocidas ayer mismo como la opción para cambiar de forma los iconos, para dar la opción de elegir entre cuatro tipo de formas, o la selección de widgets al pulsar de forma prolongada un icono.

En Xataka Android | Novedades de Android O en el Google I/O: modo PIP, globos de notificación, selector inteligente y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos