Compartir
Publicidad
Publicidad

Contactos de Google 2.0 para Android: así es su nueva interfaz y gestión de contactos

Contactos de Google 2.0 para Android: así es su nueva interfaz y gestión de contactos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Contactos desarrollada por Google en exclusiva para los Pixel, Nexus y Android One salta hoy a la versión 2.0 para presentar cambios en su interfaz y mejoras en la gestión de contactos.

No vamos a encontrar una renovación completa de su aplicación de contactos, pero si vamos a encontrar un rediseño en varias secciones de la aplicación y cambios en algunas acciones.

Pantalla de bienvenida

La primera novedad que encontraremos tras actualizar a la nueva versión es que al abrir la aplicación nos aparecerá una pantalla de bienvenida que nos informa que usando nuestra cuenta de Google nuestros contactos tendrán copia de seguridad y siempre estarán sincronizados en todos nuestros dispositivos de forma segura.

Contactos

La segunda novedad, es que ahora en la lista principal de contactos han añadido un menú para seleccionar contactos, ya sea uno a uno o todos de golpe. Antes no había opción, y sólo podías seleccionar uno a uno tras seleccionar un primer contacto tras una primera pulsación prolongada.

Contactos

La tercera novedad la encontraremos al crear un nuevo contacto o al abrir la ficha de un contacto. Ahora la ficha ahora no muestra la imagen de contacto en grande, sino que se limita a mostrará en un circulo pequeño. También elimina ese diseño de tarjeta para mostrar la información para mostrarla ahora en una lista, quedando más elegante y minimalista. También nuestra en que etiquetas tenemos asignado al contacto.

Añadir etiqueta y compartir todos los contactos

Contactos

Ahora pulsando en el menú de la ficha de un contacto podemos asignarle una o varias etiquetas. También podemos añadir etiquetas seleccionando varios contactos desde la lista de contactos pulsando sobre el nuevo icono de etiqueta que aparecerá al seleccionar los contactos.

Contactos

También vemos que con esta nueva versión ya no tenemos que ir a Ajustes > Exportar para compartir todos nuestros contactos. Ahora hay que seleccionarlos todos desde la lista y tocar la opción compartir.

En Google Play | Contactos de Google (APK Mirror)
En Xataka Android | Las nuevas sugerencias de Contactos de Google te ayudarán a organizar tu agenda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos