Publicidad

Contactos de Google ya puede sincronizarse con los contactos almacenados en el teléfono gracias a su última actualización

Contactos de Google ya puede sincronizarse con los contactos almacenados en el teléfono gracias a su última actualización
Sin comentarios

Una de las aplicaciones de Google más antiguas es Contactos, a pesar de lo cual, la mayoría de sus actualizaciones no genera un gran interés en los usuarios. De vez en cuando, sin embargo, recibe novedades tan importantes que merece la pena destacarlas, como ocurrió cuando dio la bienvenida a la interfaz Material Theming o cuando, por fin, añadió el esperado modo oscuro.

Recientemente, además, introdujo la posibilidad de encontrar contactos que ni siquiera tenemos guardados en la propia lista de contactos. Con la última actualización, ya puede sincronizarse con los contactos que tenemos almacenados en la memoria interna del móvil y permite hacer una copia de seguridad.

Sincronización y copia de seguridad

Contactos

La app Contactos de Google resulta especialmente útil si queremos sincronizar nuestros contactos con la cuenta de Google para asegurarnos de no perderlos. Hasta ahora, sin embargo, no permitía hacer una copia de seguridad de la información almacenada en la memoria interna del teléfono, que es donde precisamente terminan guardándose los contactos en muchos casos gracias a las aplicaciones alternativas de los fabricantes.

En los Pixel, por ejemplo, no es posible guardar contactos en el almacenamiento interno en primera instancia, sino que, en su lugar, nos obliga a guardar una nueva entrada en una de las cuentas con las que hemos iniciado sesión en el teléfono. Sin embargo, en los móviles de otros fabricantes, existe la opción de guardar un nuevo contacto en el dispositivo, ya sea a través de Contactos de Google o de la aplicación alternativa del fabricante.

La aplicación lee y sincroniza automáticamente los contactos guardados en el dispositivo, pero no afecta a los contactos almacenados en la tarjeta SIM o en otros servicios en la nube.

A finales del año pasado, la aplicación Contactos añadió la opción de mover contactos individuales desde el almacenamiento externo del teléfono a la cuenta de Google (y viceversa) sin realizar una exportación o importación completa. Ahora, ha ido un paso más allá y ha agregado una nueva función que permite que la aplicación lea y sincronice automáticamente los contactos guardados en el dispositivo. Y no sólo eso, también nos da la opción de hacer una copia de seguridad (ojo, no afecta a los contactos almacenados en la tarjeta SIM o en otros servicios en la nube).

Está nueva función ha empezado a verse en la versión 3.18.1.295716224 de esta aplicación, pero su disponibilidad dependerá de cada teléfono porque se trata de una actualización del lado del servidor. En Android Police, al abrir la app en un Galaxy S10+, les ha aparecido la nueva ventana emergente preguntando si querían sincronizar los contactos del dispositivo, pero un OnePlus 7T Pro con la misma versión de la app sólo les permitía mover el contacto de la cuenta de Google a la memoria interna.

Contactos

Contactos

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios