Copiar y pegar entre móviles y hasta ordenadores, así es la nueva app de OnePlus para cualquier Android

Copiar y pegar entre móviles y hasta ordenadores, así es la nueva app de OnePlus para cualquier Android
1 comentario

Una nueva aplicación de OnePlus abre la puerta a un portapapeles global entre móviles y otros dispositivos, también permite enviar archivos con la sencillez de copiarlos (o compartirlos). La app se llama Clipt, es gratuita, no es exclusiva de móviles OnePlus y su funcionamiento es tan simple como completo.

No hace falta dar a conocer a OnePlus ya que es una marca de sobra conocida, al menos entre quienes seguimos a Android desde hace años. También su software posee popularidad, no en vano OxygenOS es de las capas mejor valoradas. Ahora bien: ¿sabías que OnePlus dispone de un grupo de desarrollo que crea aplicaciones en base a la opinión de su comunidad? Los desarrolladores se llaman OneLab y ya tienen disponible su primera creación: Clipt.

Clipt, un potente portapapeles compartido para móviles Android, ordenadores y, próximamente, también para iOS

Clipt Portapapeles

OnePlus anunció recientemente la creación de OneLab, un grupo de desarrollo que busca aportar soluciones a las inquietudes de su comunidad de usuarios. Dado que el foro de OnePlus es muy activo también la actividad de OneLab ha sido frenética: Clipt es la primera aplicación que desarrollan. Está lista para descargarse desde Google Play y hemos podido probarla.

Clipt se apoya en Google Drive para montar un complejo portapapeles que puede compartirse entre casi cualquier dispositivo. Para ello utiliza una app Android, dispone de una extensión para Google Chrome y también se encuentra en desarrollo una app para iOS. Una vez instalado Clipt en cualquiera de los dispositivos, y registrado con la cuenta de Google, todo lo que se copie en un móvil puede pegarse en otro; o en el ordenador. También al revés.

Mediante el portapapeles compartido podemos elegir qué es lo que se comparte desde el portapapeles: basta con apretar en el 'Send' de la notificación fijada (quizá es lo más molesto). Todo lo que se copie estará disponible al instante en cualquiera de los dispositivos enlazados con Clipt. Y, encima, los archivos y textos quedan accesibles en forma de lista dentro de la aplicación: resulta posible acceder fácilmente a cualquier elemento copiado con anterioridad.

Aparte de copiar y pegar, Clipt permite enviar cualquier contenido mediante el menú compartir de Android. Basta con seleccionar una foto, un vídeo, un APK... y compartirlo con Clipt para que esté disponible al instante en el resto de dispositivos. Todo mediante la sincronización de Google Drive, hay que tenerlo en cuenta si se usa la aplicación con datos móviles.

Clipt Portapapeles 2

El funcionamiento es instantáneo y sencillo, cualidades que hacen de Clipt una gran elección. OneLab asegura que todo el proceso se realiza mediante Drive sin que Clipt acceda a los datos compartidos. La app es gratuita, no tiene anuncios y no es exclusiva de móviles OnePlus: cualquier dispositivo con Android 6.0 y superior debería ser apto para instalar Clipt.

Clipt

Clipt

Más información | OnePlus

Temas
Inicio