Publicidad

El coronavirus ya tiene sección en Google Play con aplicaciones para estar informados sobre el covid-19

El coronavirus ya tiene sección en Google Play con aplicaciones para estar informados sobre el covid-19
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En las últimas semanas no han parado de aparecer aplicaciones sobre el coronavirus en la Play Store, siendo la mayoría de ellas nada fiables, es por ello que Google ha dado un par de pasos en su tienda de aplicaciones para poner orden sobre el covid-19.

El primer paso es que Google Play ha censurado las búsquedas bajo los términos coronavirus o covid-19. Si realizamos una consulta con alguna de esas dos palabras el buscador no encontrará resultados. El segundo paso que realizado Google es crear una sección sobre el coronavirus.

Coronavirus Google Play Store

Coronavirus en Google Play

Con la búsqueda del covid-19 censurada o deshabilitada, Google Play ha comenzado a mostrar en algunos países una sugerencia en la pantalla de inicio de la tienda con una selección de aplicaciones sobre el coronavirus. Esta sección aparece nada más entrar al Play Store.

Coronavirus

La sección Coronavirus de Google Play recomendida las mejores aplicaciones estar informados sobre la evolución del coronavirus, aplicaciones de salud con recomendaciones para intentar prevenirlo o de emergencias. Para cada país la selección es distinta.

De momento la sección no está activada o adaptada para todos los países, con lo que puede que veamos la selección de aplicaciones para Estados Unidos si entramos manualmente desde su enlace, que es lo que sucede actualmente si entramos desde España, que vemos la selección de EE.UU. En cambio, la sección si que está adaptada en Francia, Alemania e Italia.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios