Compartir
Publicidad

Cortana llegará para competir con Google Now en Android el próximo otoño

Cortana llegará para competir con Google Now en Android el próximo otoño
8 Comentarios
Publicidad

Microsoft está aprovechando este E3 no solo para hacer anuncios relacionados con Xbox también si no para ponernos al día de sus novedades en sus servicios. Esta vez nos toca hablar de Android ya que los de Redmond han dado una estimación algo más precisa de cuándo llegará Cortana a nuestros móviles y tablets. De forma oficial, ya sabéis que en su día algunos se adelantaron.

En su blog oficial explican que el asistente de voz llamado como la inteligencia artificial de Halo llegará de forma definitiva en otoño. Es decir, entre el mes de septiembre y finales de diciembre. No hay fecha definitiva pero sí un objetivo muy claro: seguir metiendo servicios de Microsoft en Android y competir con las soluciones que ofrece Google.

Otro servicio más de Microsoft en Android

Aunque la competencia no es del todo justa, sí que hay similitudes entre Cortana y Google Now. Sin embargo, la aplicación de Microsoft está más orientada a la asistencia por voz con diferentes comandos y no tanto a la información contextual y adelantarse a nuestros movimientos. Eso no quita que con este servicio podamos hacer acciones como añadir recordatorios, integrarse con otros servicios, etc.

Como ya sabréis, Windows 10 contará con serie con Cortana por lo que, con un poco de suerte, lo que llegue a nuestros Android en el último trimestre del año esté bastante maduro. Lástima que no hayan concretado un poco más la fecha, una franja de tres meses es bastante extensa.

Veremos si logran hacerse un hueco y quitarle algo de cuota a Google Now. A priori lo tienen complicado ya que el asistente de Google cuenta con la ventaja de estar más integrado en el sistema (cada vez hay más dispositivos que responden al "Okay, Google") y en opciones anda todavía un poco por detrás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio