Compartir
Publicidad

Cortana responde a "Hey Cortana" en Android de nuevo, pero solo desde la aplicación

Cortana responde a "Hey Cortana" en Android de nuevo, pero solo desde la aplicación
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mera idea de un asistente personal es que haga cosas por ti con un mínimo esfuerzo. Es decir, que no necesites ir a la aplicación del tiempo para ver si va a llover o a Google Maps para buscar la cafetería más cercana, sino que lo puedas preguntar de viva voz, con una mera interacción.

Es por ello que Google te responde a "Ok Google", Siri a "Hey Siri" y Cortana, en teoría, debería responder a "Hey Cortana". En Android ya lo hacía, pero el sistema de escucha permanente causaba incompatibilidades con Google Now y lleva desactivado desde finales de 2015.

Ahora "Hey Cortana" ha vuelto, pero con una pega: solo te escucha si ya tienes la aplicación abierta, lo cual le resta bastante utilidad a todo el asunto. Esta actualización incluye además una optimización del uso de batería y un acceso más rápido al botón de voz.

Cortana sigue así mejorando en Android, donde con paso irregular ha ido intentando hacer de puente entre Windows 10 y Android con iniciativas como el envío de SMS desde Windows o la más reciente integración de las notificaciones de Android en Windows 10.

El "Hey Cortana" desde la propia aplicación no deja de ser un apaño, pero seguro que Microsoft lo seguirá intentando hasta que por fin Cortana te pueda escuchar y responder desde cualquier aplicación igual que lo hace Ok Google. Al fin y al cabo, Android se basa en la personalización, ¿no?

Es preciso recordar que Cortana está oficialmente disponible solo para el mercado estadounidense, por lo que fuera de este país no te dejará instalarlo desde Google Play. Siempre te quedará APKMirror, pero recuerda que Cortana en Android solo entiende el inglés.

Cortana

Cortana1.8.0.1066-enus-release

Vía | Neowin
En Xataka Android | Cortana ya sabe mandar mensajes de texto desde Windows, vía Cortana para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio