Compartir
Publicidad

Cosmos Browser, navegador web vía SMS que no gasta datos

Cosmos Browser, navegador web vía SMS que no gasta datos
4 Comentarios
Publicidad

Esta aplicación tiene usos interesantes en mercados emergentes o bien en sitios donde la cobertura de datos es prácticamente nula. Cosmos Browser for Android permite la navegación por páginas web sin necesidad de utilizar ningún dato.

Puedes introducir la URL y se utiliza como medio para transmitir el contenido de la web los vetustos SMS. No es una solución óptima en cuanto a velocidad pero sí que es funcional si no hay una opción mejor.

Obviamente los SMS que se necesiten para el proceso tendrán un coste por lo que sólo se recomienda para usuarios que tengan SMS ilimitados en su tarifa.

cosmos-browser.jpg
Ejemplo de web visitada con Cosmos Browser

Según palabras de los desarrolladores en su rama de desarrollo en GitHub:

"Después de que una persona introduce una URL, nuestra app manda un SMS a nuestro número Twilio que envía la URL como una petición POST a nuestro backend Node.JS.

El backend accede a la URL, coge la fuente HTML de la misma, minimiza su contenido, elimina los css, Javascript, imágenes, la comprime vía GZIP, la codifica en Base64 y manda una serie de SMS.

El teléfono recibirá esos datos vía SMS una tasa de 3 SMS/segundo, los ordena, descomprime y muestra el contenido".

Se espera que Cosmos esté disponible antes de que finalice septiembre y es un claro ejemplo de las vueltas y combinaciones que se puede hacer con tecnologías como SMS para poder acceder a información de Internet.

Más información | GitHub vía fastcolabs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio