Publicidad

Crea radios con tus artistas favoritos y escúchalas en Radiodile

Crea radios con tus artistas favoritos y escúchalas en Radiodile
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el auge de la música online ha surgido un modelo de servicio muy atractivo: estaciones de radio en streaming basadas en una serie de criterios: artistas, gustos, época, género…Hay unas cuantas de este estilo (Pandora, Songza, el modo radio de Spotify...) pero siempre es bienvenida un poco de competencia y la última en debutar en Android se llama Radiodile.

La propuesta de la aplicación es muy sencilla: nosotros le damos una serie de parámetros y él nos devuelve una estación de radio que utiliza como fuente vídeos de YouTube, temas de SoundCloud e información de Last.fm. A pesar de estar dando sus primeros pasos, está saliendo de la fase beta ahora mismo, ya apunta maneras de convertirse en una aplicación tan útil como atractiva.

Buen funcionamiento, interfaz mejorable

Para usar Radiodile tendremos que registrarnos, algo que me parece un poco tedioso ya que de momento no incluye la posibilidad de hacer este paso con algunas de nuestras redes sociales. Una vez hemos hecho ésto, nos saldrá una lista de géneros y décadas para que encontremos a los artistas que queremos para después hacer una radio. El proceso es rápido y en poco tiempo estaremos escuchando temas.

Como decíamos, todos los temas que escuchamos los saca de YouTube y SoundCloud por lo que no tenemos que preocuparnos sobre si el uso de la aplicación es legal o no. Lo malo es que cuando recurre a vídeos de YouTube no podemos escuchar con la pantalla encendida o con otra aplicación abierta ya que para eso es necesario tener Music Key y Radiodile no coge esta información (si lo tenemos contratado) por lo que es un poco tedioso.

Lo más sorprendente de la aplicación es la interfaz y no lo digo precisamente por lo bien que está hecha. Si bien es cierto que todo está bien ordenado y crear una radio es fácil, hay elementos estéticos que son más propios de las líneas de diseño que se utilizaban hace diez años. Hay que darle tiempo porque más allá de esos aspectos visuales poco trabajados hay una aplicación con mucho potencial.

Radiodile es gratuita y lo único que necesitaremos es tener creada una cuenta para guardar nuestras emisoras de radio. No tiene suscripciones mensuales y aunque todavía hay cosas en las que puede mejorar, es una alternativa decente a otras aplicaciones que ofrecen un servicio parecido.

Radiodile

Radiodile Música

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: MultiTask 123
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir