Compartir
Publicidad
Publicidad

Cryptomator para Android: añade cifrado extra para proteger tus archivos en la nube

Cryptomator para Android: añade cifrado extra para proteger tus archivos en la nube
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de más de un año en beta para Android, llega la versión 1.0 de Cryptomator. Se trata de una aplicación open source que permite añadir un cifrado extra a nuestros archivos guardados en la nube, sea en Drive, Dropbox u otros equivalentes.

Cryptomator llega precisamente porque estas aplicaciones en la nube no ofrecen un cifrado completo directamente y si queremos que estos importantes archivos estén protegidos, entonces tenemos que utilizar una herramienta extra como la que os traemos hoy. Además de Android, Cryptomator está disponible para todo tipo de plataformas y es compatible al 100%. iOs, Microsoft, Mac o Linux.

Cryptomator

Las ventajas de Cryptomator son varias. Por un lado la enorme comunidad con más de 10.000 betatesters que han ayudado a mejorar la usabilidad y seguridad. Respecto a la beta se han añadido mejoras en la autentificación, el rendimiento, corregidos errores con el login de OneDrive o Google Drive y ampliada la compatabilidad con Android 4.3 o superior. En principio también se ha traducido al español, pero no hemos logrado activarlo.

Cryptomator utiliza un encriptado AES 256. No entraremos en detalles técnicos pero sí se puede consultar el código en Github, así como leer la explicación a fondo en su web.

¿Cómo funciona? La interfaz es sencilla. Elegimos crear una cápsula que se podrá desbloquear con una contraseña o con el lector de huellas. Todo el contenido se verá encriptado y no podrán acceder a él aunque nuestro móvil haya sido comprometido. También podemos crear estas cápsulas para el contenido local.

Cryptomator Android

Cryptomator ha estado en beta gratuita para Android durante muchos meses pero actualmente tiene un coste de 4,99 euros en Google Play.

Es un precio elevado pero una manera de ayudar a rentabilizar el trabajo que están realizando, que además comparten abiertamente con el resto. No solo en Android, ya que es multiplataforma y ha ganado diversos premios de seguridad y privacidad.

Cryptomator

Cryptomator1.0.4

Más información | Cryptomator
En Xataka Android | Cómo cifrar tu móvil Android y qué consigues con ello

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos