Cuál es la mejor aplicación para ver canales gratis en Android TV: enfrentamos TDT Channels, Pluto TV, Tivify y Rlaxx TV

Cuál es la mejor aplicación para ver canales gratis en Android TV: enfrentamos TDT Channels, Pluto TV, Tivify y Rlaxx TV

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cuál es la mejor aplicación para ver canales gratis en Android TV: enfrentamos TDT Channels, Pluto TV, Tivify y Rlaxx TV

Por suerte, tenemos una amplia lista de opciones a elegir en lo que a plataformas en las que ver canales de televisión gratis. Desde canales de la TDT a otros canales temáticos que no se ven por antena.

Por eso, nos hemos puesto a probar y comparar las apps más populares para ver la tele gratis en el móvil. Si bien ya te avanzamos que no hay una ganadora absoluta, dado que también depende de las preferencias personales de cada uno, no todas ofrecen lo mismo y tienen algunos alicientes que otras no disponen.

TDTChannels es un reproductor, pero que funciona muy bien

Empezamos hablando de una "recién llegada". Y es que TDTChannels fue muy popular durante años, pero anunció su cierre en noviembre de 2022 para luego regresar en enero de 2023. Su principal aliciente es el de servir como reproductor de listas IPTV, entre las que destaca su propia lista de canales de la TDT.

Interfaz Tdtchannels

Por tanto, partimos ya de la base de que es un reproductor y no una app que traiga ya canales de forma nativa. Si bien la instalación de los canales es sencilla y permite también integrar otras listas, lo cierto es que no podemos juzgarla igual que a las demás que sí traen de serie un listado de canales predeterminados.

Juzgando la aplicación en sí, decir que goza de una interfaz simple, pero intuitiva y cómoda de manejar. Tomando la lista de la TDT como referencia, destaca su organización por temáticas de los mismos, teniendo así la pestaña principal dividida entre secciones para los canales generalistas, infantiles, temáticos y más.

Tdtchannels Reproductor

En lo que a canales de emisión se refiere, y siempre hablando de la citada lista de canales de TDT, ofrecen varias opciones de reproducción para cada canal por si alguna emisión fallase. De igual modo, destaca la posibilidad de poder cambiar la calidad de audio y sonido, muy útil sobre todo si estamos conectados con datos móviles y no queremos gastar en exceso.

En definitiva, el reproductor de TDTChannels es una buena aplicación. Y sin publicidad. Pero como ya veníamos diciendo, no es del todo comparable al resto de aplicaciones al exigir de un trabajo manual de sumar las listas al no contar con canales por defecto.

TDTChannels Player

TDTChannels Player

Pluto TV, uno de los pioneros y con mucho contenido 'made in Spain'

No es fácil saber a ciencia cierta si esta aplicación fue o no la pionera en este ámbito, pero si está claro que es la plataforma que popularizó los canales de televisión alternativos a la TDT. Son muchos los canales que tiene Pluto TV y aunque los de la TDT no se incluyan entre ellos, es una amplia selección de temáticas en español.

Interfaz Pluto Tv

En la sección TV en vivo de la app podemos encontrar varias pestañas en las que ir navegando entre las parrillas de todos los canales, destacando secciones como las de noticias, series, entretenimiento, infantil o de deportes. Si bien hay canales en inglés, lo cierto es que nos encontramos una amplísima lista con contenidos en español.

Otro apartado de Pluto TV que destaca positivamente es que ofrece contenido bajo demanda. Esta sección está en continuo crecimiento y en ella podemos encontrar series como South Park, Inocente o clásicos como A las Once en Casa. De igual forma también ofrecen películas como Hachiko y programas españoles como Frank de la Jungla, Españoles por el Mundo o Vaya Semanita.

Pluto Tv Reproductor

Pluto TV es gratuita, aunque incluye publicidad dentro de los canales. Es decir, que no es publicidad que aparezca cuando realizamos acciones como cambiar de canal, sino que es insertada en un espacio publicitario entre las emisiones de cada canal.

El reproductor en sí de los canales es más bien básico. Ofrece la posibilidad de hacer zapping entre canales rápidamente o añadir canales a una lista de favoritos, pero no dispone de la opción que sí daba el reproductor de TDTChannels de cambiar la calidad de la imagen. La resolución máxima que ofrece es de 1.080p, pero invariable en caso de que queramos ahorrar datos.

Pluto TV - Películas y Series

Pluto TV - Películas y Series

Tivify mezcla la TDT con canales temáticos (y alguno exclusivo)

Hace ya tiempo que conocemos Tivify, destacando especialmente la posibilidad de ver los canales de la TDT. Sin embargo, es más que eso, siendo al final un buen mix entre las dos primeras aplicaciones de las que veníamos hablando, aunque con diferencias a destacar respecto a ellas.

Interfaz Tivify

La primera es que Tivify ofrece varios planes, siendo dos de ellos de pago. En la versión gratuita se incluye publicidad que aparece eventualmente cuando entramos en la app o pasamos de un canal a otro. En lo que a canales se refiere, nos permite ver todos los de la TDT, incluyendo los autonómicos, pero sin dar posibilidad de ver los de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y BeMad).

Si se pagan 0,99 euros por Tivify Plus seguimos con publicidad, pero obtenemos la posibilidad de ver también los canales de Mediaset. También se suman ventajas como grabar hasta 150 horas de contenido (en la versión free son "solo" 60 horas).

En el plan de 7,99 euros al mes de Tivify Premium ya sí que se quita todo tipo de publicidad, exceptuando la que los propios canales de la TDT y otros temáticos añadan. De igual modo, se amplia la posibilidad de grabar contenido hasta las 350 horas.

Menus Tivify

Ya en lo referente a canales, a los ya comentados canales de la TDT se suman otros canales temáticos especializados en series y películas. Algunos de los contenidos que emiten son los que además están disponibles para consumir a la carta, aunque precisamente este consumo bajo demanda se limita también al tipo de plan que se tenga.

La interfaz de Tivify es probablemente la más completa en lo que a secciones se refiere, pero con reproductor que apenas deja hacer zapping con los gestos de deslizar de izquierda a derecha (y viceversa). Y es que en este caso tampoco nos encontramos con la posibilidad de cambiar la calidad de imagen o vídeo, limitándose en este último a una resolución máxima de 1.080p.

Tivify

Tivify

Rlaxx TV, una opción complementaria en la que da gusto hacer zapping

La app de rlaxx TV (técnicamente su nombre va en minúscula), quizás no es tan conocida como las anteriores, pero gana cada vez más popularidad, siendo una de las alternativas a Pluto TV más interesantes. Y es que su parecido con esta hace que no emita canales de la TDT, pero sí decenas de canales temáticos.

Interfaz Rlaxx Tv

Si en las anteriores aplicaciones hablábamos de interfaces minimalistas, la de Rlaxx TV se lleva el premio mayor en este sentido. Al menos en el terreno móvil, donde ofrece solamente dos secciones, una para ver la parrilla de emisiones y otra con contenido a la carta.

Es en la primera sección en la que nos encontramos todos los canales, distinguiendo temáticas muy diferenciadas como música, cine clásico, motor o documentales. Si bien no hay tanta cantidad de canales, lo cierto es que puede ser una buena opción complementaria con las de Tivify y Pluto TV, aunque la mayoría están en inglés.

El contenido bajo demanda es más bien escaso, no siendo este el punto fuerte de la aplicación. Lo que ofrece es además contenido propio de los canales que tiene, siendo lo más destacado de ellos o lo emitido en los últimos días, de forma que se puedan consumir en cualquier momento si no se pudieron ver durante la emisión.

Reproductor Rlaxx Tv

Su método de financiación se basa en la publicidad, dado que es gratis para el usuario. Los anuncios los inserta generalmente al reproducir por primera vez un canal o durante la emisión del mismo, siendo al final una inserción artificial. No obstante, hay que decir que tampoco se abusa en exceso de ello.

Si valoramos su reproductor, nuevamente encontramos ausencia de poder cambiar la calidad y un máximo de resolución de 1.080p. Sin embargo, la forma de cambiar de canal mientras reproducimos otro nos parece la más ideal, dado que deslizando hacia la derecha podemos navegar por la parrilla de canales y contenidos para cambiar rápidamente entre ellos.

rlaxx TV

rlaxx TV

Tabla comparativa entre TDT Channels, Pluto TV, Tivify y Rlaxx TV

TDTChannels

Pluto TV

Tivify

rlaxx TV

Precio

Gratis

Gratis

Gratis
Tivify Plus: 0,99 euros al mes
Tivify Premium: 7,99 euros al mes

Gratis

Publicidad en la app

No

No

Sí (excepto en Tivify Premium)

Canales de la TDT

Sí (insertando la lista manualmente)

No

Sí (excepto canales de Mediaset España en la versión gratuita)

No

Canales temáticos

Sí (insertando la lista manualmente)

Contenido a la carta

No

Posibilidad de grabar contenido

No

No

No

Resolución máxima de imagen

FullHD (1.080p)

FullHD (1.080p)

FullHD (1.080p)

FullHD (1.080p)

Opciones para modificar la calidad de la emisión

No

No

No

Canales en español

Sí (insertando la lista manualmente)

Canales en otros idiomas

Sí (insertando la lista manualmente)

Inicio