Compartir
Publicidad
Publicidad
Deja tu Samsung, LG o Sony Xperia como un Android stock y sin root
Aplicaciones Android

Deja tu Samsung, LG o Sony Xperia como un Android stock y sin root

Publicidad
Publicidad

Muchos nos comentasteis en el artículo sobre las ventajas de Android stock frente a una capa de personalización y viceversa que, si bien erais poseedores de terminales fabricados por Samsung, Sony Xperia o LG (todos aquellos con capa de personalización), preferíais la experiencia que ofrecía Google con Android stock. Así que después de leeros detenidamente, he decidido traeros un artículo para dejar todos los dispositivos que posean una capa de personalización al estilo de Android stock, todo ello sin root.

Como muchos sabréis, apps como Xposed Framework te permiten cambiar con su amplio número de módulos hasta el más mínimo rincón de tu teléfono, pero para ello se necesitan permisos de Superusuario. No vamos a llegar a tanto, vamos a dejarlo en apariencia. En este caso todas las aplicaciones que os propondré las podéis descargar desde la Google Play Store, y aunque sus modificaciones no serán tan agresivas, sí le darán un nuevo lavado de cara a tu smartphone.

He escogido los ocho apartados que más utilizo en mi móvil, con una aplicación de Google y otra de terceros por cada uno, siempre respetando las líneas de Android stock con Material Design. Si tenéis sugerencias de otro tipo de apps sería muy bueno que las dejarais en los comentarios para enriquecer aun más la propuesta.

Launcher

Launcher

Aquí nos encontramos ante la aplicación que transformará tu escritorio en Android 6.0 Marshmallow. Por un lado, tenemos** Google Now Launcher**, con unos iconos un tanto más grandes, acceso directo a Google Now y un cambio en el cajón de aplicaciones, pudiendo desplazarte de arriba abajo en vez de forma lateral. Está disponible para todos los dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean y superior.

Y por otro lado, nos encontramos ante Nova Launcher, quizás el más popular, ligero y bonito ante el que nos encontramos. En él puedes cambiar iconos, nombre de las aplicaciones, la animación de las carpetas o el cajón y hasta su velocidad. También hay una versión de pago (Prime) que incluye diversos añadidos, como un contador de no leídos y hasta gestos. ¿Algún pack de iconos Material Design que os pueda recomendar? Sin ninguna duda Moonshine, el más bonito para mi gusto.

Descargar en Google Play:

Teclado

Teclado

El teclado se trata de otro elemento fundamental en tu terminal. En mi LG G4, una de las primeras cosas que hice fue cambiar el horroroso teclado de LG por el de Google. Teclado de Google permite escritura con gestos y voz, emojis propios y sugerencia de palabras en base a tu forma de escribir, además de un completo corrector que está permanentemente sincronizado con tu cuenta de Gmail.

Si la propuesta de los de Mountain View no te convence, la alternativa más recomendable es SwiftKey. Gratuito desde hace unos meses, SwiftKey te da una personalización completa del teclado a tu gusto, con predicciones personalizadas, una autocorrección más inteligente y unos bonitos temas que lo hacen único. Y obviamente, con un diseño basado en Android stock.

Descargar en Google Play:

Calendario

Calendario

Para el calendario, Google Calendar es uno de los más completos y atractivos que hay en Android. Pese a que en sus primeras versiones su rendimiento fuera bastante deficiente, desde entonces ha mejorado muchísimo, con la posibilidad de agregar recordatorios y eventos. Su personalización es uno de sus puntos clave, junto a su completa sincronización con tu cuenta de Google.

Mi otra recomendación para este apartado es Today Calendar, un calendario que bebe directamente de Google Calendar. Con unas funciones similares, su principal diferencia radica en la interfaz que reordena todo de manera diferente.

Descargar en Google Play:

Aplicación SMS y MMS

Sms

Mientras que para algunas personas los SMS están en desuso, otros los seguimos usando de forma frecuente. Google comenzó dotando a Hangouts de dicha función, aunque posteriormente la ha reemplazado por una más intuitiva y sin grandes extras, Meesenger. El poder bloquear remitentes de SMS o búsquedas más intuitivas colocan a Messenger como una de las mejores aplicaciones de estilo Material Design.

La alternativa más interesante para mi es mysms, la app perfecta para sincronizar tus mensajes en tú ordenador o tablet. Por si fuera poco, agrega una completa sincronización de tus SMS con Evernote, Dropbox y Google Drive. Y si estás harto de los fondos blancos, contiene un tema oscuro perfecto también para pantallas Amoled.

Descargar en Google Play:

Reproductor de música

Reproductor

La música es de esas cosas que nunca sale de mi Smartphone. Y como enamorado de los servicios de Google que soy, Play Music es mi favorita. El hecho de tener mis álbumes completamente en la nube (con una biblioteca gratuita de 50000 pistas) es el hándicap primordial. Los mix instantáneos, su agradable estética y la suscripción estilo Spotify son sus características a destacar. Sí, también reproduce todas las canciones que insertes en tu teléfono (o microSD).

Los que desean una aplicación sin tantas florituras, Gramophone es un excelente reproductor con Material Design del que ya hablamos en Xataka Android. Los principales valedores de Gramophone son la edición de tags en cualquier tema y que los colores de la interfaz cambien según la portada del disco que se esté reproduciendo.

Descargar en Google Play:

Galería

Galeria

Bajo el brazo de Android 5.0 Lollipop, Google decidió sustituir la clásica Galería por Google Fotos. Si bien era reacio en un primer momento a este cambio, desde que probé Google Fotos no he echado de menos a ninguna otra aplicación. ¿Qué nos propone? Almacenamiento de alta calidad ilimitado y gratuito, edición de fotos, álbumes compartidos y todas nuestras imágenes en la nube.

En caso de querer una Galería más simplista, My Roll Gallery es una buena opción. Con las mismas funciones que el resto de sus competidores, se trata de la primera app de este estilo compatible con Android Wear, el sistema operativo de smartwatches. No os recomiendo dejaros los ojos en la pequeña pantalla de vuestro reloj inteligente, pero no está de más su inclusión. Y si eres un adicto a las redes sociales, compartir tus instantáneas en Facebook o Twitter se realiza muy intuitivamente.

No añado alternativas para la cámara, ya que la nativa de cada dispositivo es siempre la más optimizada para el sensor de cada equipo.

Descargar en Google Play:

Fitness

Archivos

Tengo que reconocer que Google con Google Fit se ha puesto las pilas en los últimos tiempos. Además de seguir todas tus actividades automáticamente, también puedes programar tus actividades y llevar una cuenta de los kilómetros recorridos y calorías quemadas durante el día de hoy. Su amplia compatibilidad con Android Wear y pulseras deportivas la hacen ideal para todos los amantes del deporte.

Runtastic es de las aplicaciones más descargadas por los deportistas. Sin duda es más completa que Google Fit, ya que posee un entrenador por voz, mapas de entrenamiento en tiempo real, ránkings, gráficas detalladas y la inclusión de otras actividades manualmente. Todo con una bonita interfaz Material Design y una versión Pro de pago que añade muchos más elementos.

Descargar en Google Play:

Explorador de archivos

Fitness

Aquí Google todavía no ha metido mano, pese a que Android 6.0 Marshmallow lo incluya de forma nativa. Los mejores exploradores de archivos que siguen las líneas de Android stock son Solid Explorer y Amaze.

Las funciones de ambos no van más allá de poder organizar y gestionar todos los archivos de tu terminal, contando con búsquedas, descompresión de ZIP y RAR y, obviamente, el corta, copia y pega de archivos entre carpetas de lo más sencillo. Amaze es gratuito en su totalidad, pero Solid Explorer tiene algunas extensiones de pago como el plugin de Mega o el soporte para USB OTG.

Descargar en Google Play:

Hasta aquí llegan mis recomendaciones para dejar tu smartphone de lo más parecido a Android stock sin root. Hay otras aplicaciones como el reloj (Reloj de Google), las notas (Google Keep) o el lector de PDF (Visor de PDF de Google) que apenas ofrecen alternativas interesantes con estilo Material Design, siendo las oficiales de Google las mejores y más interesantes basadas en Android stock.

¿Y tú, que aplicaciones con Material Design utilizas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos