Compartir
Publicidad

Demostración domótica con Android y la voz como protagonistas

Demostración domótica con Android y la voz como protagonistas
7 Comentarios
Publicidad

Tu smartphone basado en Android cada vez muestra más posibilidades, y lo demuestra un usuario que a través de la combinación de diversas aplicaciones ha logrado montar un pequeño pero funcional sistema domótico que funciona a través de comandos de voz.

Aunque los tiempos de respuesta no son especialmente destacables, este tipo de sistema deja claro que personas con minusvalías podrían sacar mucho provecho de una solución similar, y vuelve a dejar clara la versatilidad de Android y de su catálogo de aplicaciones. El usuario responsable de esta creación explicaba en Reddit los componentes básicos. El pilar de todo el sistema es la aplicación Tasker y un plugin que ha aparecido para ella llamado AutoVoice. Al enlazar la tarea AutoVoice Recognize con Google Now y el desplazamiento hacia arriba de la pantalla puede dictar comandos para el sistema domótico.

Además ha creado frases y palabras clave para tareas domóticas que entre otras cosas se conectan tanto a un controlador domótico (Micasaverde VeraLite) y a un dispositivo con Google TV que es otra de las atracciones del sistema domótico.

También hace uso de Yatse, un control remoto para XBMC que permite gestionar la reproducción de contenidos multimedia en un Media Center con esta solución software. Otros componentes como AutoRemote o el citado Google Now también juegan un papel importante en una solución que como podréis comprobar en el vídeo es interesante en diversos escenarios.

Vía | Reddit En Xataka Android | Android at Home, la propuesta de Google para un controlador doméstico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio