Publicidad

Disfruta de multitud de obras de arte con tu móvil y en realidad aumentada en la nueva exposición virtual de Google

Disfruta de multitud de obras de arte con tu móvil y en realidad aumentada en la nueva exposición virtual de Google
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras varios años recopilando millones de obras de artes, tesoros culturares e historias en su museo virtual, Google Cultural Institute lanzó en 2015 su app oficial Google Arts & Culture. Desde entonces, podemos explorar diferentes exposiciones y colecciones artísticas a través de nuestro smartphone y desde cualquier lugar del mundo.

Poco a poco, Google ha ido incorporando en ella diferentes herramientas y funciones tan curisosas como aquella que nos permitía encontrar un cuadro parecido a nosotros mismos a partir de un selfie. Al mismo tiempo, la compañía de Mountain View ha "inaugurado" multitud de exposiciones virtuales que podemos visitar desde nuestro teléfono móvil, como la que muestra cómo era el hogar de Ana Frank o la que acaba de estrenar hoy: una nueva ‘Pocket Gallery’ (o Galería de Bolsillo) inspirada en el color.

"El arte del color" en tu bolsillo

Art Of Color Hero

"El arte del color", que es como se llama esta nueva ‘Pocket Gallery’ de Google Arts & Culture, es una exposición inmersiva que utiliza la Realidad Aumentada (AR) para crear un espacio virtual de tamaño real en el que, gracias a tu smartphone, puedes contemplar más de una treintena de obras de arte.

A diferecia de la primera Galería de Bolsillo, que reunió las obras más famosas de Vermeer el año pasado, esta nueva colección presenta una amplia representación de diferentes artistas: Chagall, Amrita Sher-Gil, Frida Kahlo, Hokusai, Munch, Cézanne, Klee, Turner, Keith Haring, O'Keeffe...).

Se trata de una colección de ilustraciones procedentes de un total de 33 instituciones de todo el mundo, como la National Gallery of Modern Art de Nueva Delhi, el Metropolitan de Nueva York, el Museo Dolores Olmedo de Ciudad de México, el Museo Belvedere de Viena o el Musée d'Orsay de París, entre otros.

Art Of Color 3

Todas esas obras han sido capturadas en súper alta resolución y seleccionadas utilizando la herramienta Art Palette de Google Arts & Culture de acuerdo con la paleta de colores de cada pieza. Además, en lugar del diseño de una galería tradicional que presentaba la exposición ‘Meet Vermeer’, en esta ocasión nos encontramos una serie de formas geométricas y colores que complementan las pinturas en su interior.

Art Of Color 2

Una vez dentro de la galería, es posible explorar cuatro salas de pintura que representan una especie de rueda de color: del rojo al naranja, amarillo, verde y azul. Al final del recorrido, hay también un cuarto oscuro donde se puede contemplar la obra maestra de Rembrandt, "La ronda de noche", yuxtapuesta al dominio del arte óptico de Bridget Riley.

Para explorar "El arte del color", que solo puede visitarse virtualmente, es necesario tener activada la opción AR en tu smartphone y descargar la aplicación Google Arts & Culture (gratuita y disponible para iOS y Android). Dentro de la app, basta con seleccionar la nueva galería en la pestaña Cámara y tocar la pantalla para saltar dentro de la galería o acercarte a cada pieza.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

  • Desarrollador: Google
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Educación
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir