Más de dos días para arrepentirte en WhatsApp: el borrado de mensajes se extiende a 60 horas

Más de dos días para arrepentirte en WhatsApp: el borrado de mensajes se extiende a 60 horas
Sin comentarios

Muy buenas noticias para los que acostumbramos a equivocarnos de chat o a arrepentirnos por algún mensaje que hemos soltado cuando no debíamos: WhatsApp extiende la opción de eliminar lo escrito hasta los dos días y medio. Esto es, podemos borrar cualquier mensaje de WhatsApp que hayamos enviado en las anteriores 60 horas; una extensión que hasta ahora se situaba en una hora y 8 minutos.

Poco a poco WhatsApp va ampliando sus cerrados límites hasta conseguir unas fronteras algo más abiertas, aunque con menor extensión que otros rivales más acostumbrados a la innovación, como es el caso de Telegram. Aun así, WhatsApp mantiene la hegemonía gracias a su ingente volumen de usuarios; principal razón para que no arriesgue con actualizaciones constantes. Por fortuna, sus usuarios vamos recibiendo pequeñas píldoras de novedad. Y la más reciente es de gran calado.

Dos días y medio para hacer desaparecer los mensajes

Borrado Mensajes Whatsapp

Cuando WhatsApp permitió por fin eliminar mensajes la empresa introdujo unos márgenes demasiado ajustados como para que la función resultara útil en el tiempo. Empezó con sólo siete minutos; hasta alcanzar después los 4096 segundos: 1 hora, 8 minutos y 16 segundos, un tiempo bastante más generoso.

Con el reciente cambio llevado a cabo en la aplicación estable, WhatsApp multiplica por algo más de 52 el tiempo disponible para eliminar cualquier mensaje de los chats, tanto individuales como en grupo. Esto da un margen de más de dos días, un tiempo suficiente como para descubrir cualquier posible error incluso para aquellos que no utilizan activamente WhatsApp.

Pese a que haya cambiado el tiempo disponible para eliminar mensajes, el aviso de borrado sigue inalterable. Esto es, cualquiera puede eliminar una comunicación "para todos" durante las 60 horas posteriores al envío, pero siempre dejará el aviso de "Eliminaste este mensaje".

Extender el tiempo para dar opción a que cualquiera pueda caer en los errores o en el arrepentimiento siempre es una buena noticia, aunque también estaría bien que WhatsApp introdujese una medida que no llevara a la eliminación, como es la edición de mensajes. Mientras esperamos a que pueda equipararse a plataformas como Telegram, cualquiera que utilice WhatsApp, tanto en su aplicación estable como en beta, ya tiene las 60 horas de margen que habilitan el borrado de cualquier mensaje para todos.

Más información | WhatsApp

Temas
Inicio
Inicio