Compartir
Publicidad

El Asistente de Google ya permite enviar dinero en Estados Unidos ¿para cuándo en el resto del mundo?

El Asistente de Google ya permite enviar dinero en Estados Unidos ¿para cuándo en el resto del mundo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy los usuarios de Estados Unidos podrán disfrutar de una nueva funcionalidad en el Asistente de Google: podrán enviar o solicitar dinero a sus contactos a través de comandos de voz.

Esta nueva característica llega al Asistente de Google gracias la nueva integración de Google Pay que hace que el envío de dinero entre particulares sea mucho más sencillo.

Envío de dinero en el Asistente de Google

Con el comando de voz "enviar dinero a..." o "solicitar dinero a..." podremos decir el nombre del contacto, el importe y el motivo de dinero para que Google Pay haga el ingreso o la solicitud en la cuenta de la persona seleccionada. La persona que envía el dinero tendrá que estar registrada en Google Pay, mientras que la persona que lo recibe no necesitará estar registrada.

Google Pay Send

Google Pay Send

Google Pay Send es el nuevo servicio de envío de dinero entre particulares de Google que de momento sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Esta aplicación de pagos también está integrada en la aplicación Mensajes de Android para que los usuarios puedan enviar o pedir dinero rápidamente desde el chat.

¿Para cuándo en más países?

La integración de Google Pay con el asistente de Google de momento sólo está disponible en móviles de Estados Unidos, y en unos meses también en el altavoz Google Home. Es posible que en unos meses también llegue a Reino Unido, ya que también opera Google Pay Send.

En el resto del mundo no se espera el lanzamiento a corto o medio plazo de Google Pay Send, ya este servicio no es nuevo, llevaba ya años funcionando bajo el anterior nombre de Google Wallet.

Que no se espere el lanzamiento de Google Pay Send a corto plazo en más países no significa que no podamos enviar dinero a través del Asistente de Google a corto plazo. Las esperanzas están en los bancos, que integren sus propias acciones de voz para el envío de dinero.

En iOS, varios bancos, como el BBVA o Caixabank, se han integrado con Siri añadiendo comandos de voz para el envío de dinero a través de Bizum. Es posible que en los próximos meses veamos ese soporte también en el Asistente de Google.

Vía | Google
En Xataka Android |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio