Enviar todo tipo de archivos a tu Android TV desde el móvil o el ordenador es fácil con 'Send files to TV'

Enviar todo tipo de archivos a tu Android TV desde el móvil o el ordenador es fácil con 'Send files to TV'
Sin comentarios

Cada vez son más los televisores que se comercializan con Android TV a bordo, la versión para pantallas inteligentes del sistema operativo de Google, y a estos televisores hay que sumarles otros dispositivos como sticks o reproductores multimedia. La expansión provoca que el ecosistema crezca y se haga más robusto y completo, también desde el lado de las aplicaciones encontrando apps para controlar el dispositivo desde el móvil o para convertirlo en una consola.

Y dentro de ese ecosistema encontramos apps que explotan el recurso de los dispositivos Android TV, el que permite intercambiar archivos directamente con ellos. No hablamos de enviar audios y vídeos para que se reproduzcan de forma remota sino, directamente, colocar archivos en la memoria interna de Android TV. Y entre esas apps, 'Send files to TV' sigue siendo una de las más sencilla y completas.

Un vistazo a…
LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS

Una app en cada extremo y a enviar archivos por WiFi

Files

Para enviar archivos a nuestro Android TV podremos utilizar diversos métodos en función de cuáles estén soportados por el propio dispositivo. La gran mayoría incluyen un puerto USB a través del que transferirles datos, o directamente son pendrives a los que cargar la información estando conectados. O bien disponen de una bandeja microSD (en la menor parte de los casos). Pero el recurso inalámbrico siempre está ahí y 'Send files to TV' simplifica bastante el proceso.

Hablamos de transferir archivos de un dispositivo a otro así que hemos de tener apps en ambos extremos. 'Send files to TV' está presente tanto para Android TV como para nuestro teléfono con Android en la Google Play Store y en Windows ya hay una app disponible que podemos descargar a través de SourceForge, además de encontrar próximamente la app en la App Store para Mac (está en desarrollo en estos momentos). Si lo deseamos, también está disponible la versión Android en la tienda de apps de Amazon.

Una vez hemos instalado la app en los dos extremos (uno de los cuales será siempre nuestro dispositivo Android TV) sólo tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Abrimos la app en el Android TV y acudimos a Receive.
  • Abrimos la app en el otro dispositivo (Android, Windows) y acudimos a Send.
  • En ese momento se abre un navegador de archivos en el móvil u ordenador que nos permite elegir qué archivo queremos enviar. Lo seleccionamos y aceptamos el envío.
  • Una vez seleccionado el archivo, elegimos nuestro dispositivo Android TV de la lista que nos ofrece la app (lo habrá detectado por WiFi) y aceptamos.
  • Cuando se complete la transferencia, el archivo estará disponible en nuestro Android TV para que interactuémos con él como queramos.

'Send files to TV' es una app completamente gratuita aunque dispone de anuncios para su autofinanciación. Si queremos retirarlos bastará con realizar una donación a través de la app de 59 céntimos. Insistimos en que esto es completamente voluntario. Os dejamos los enlaces de descarga de 'Send files to TV' a continuación.

Send files to TV

Send files to TV

Temas
Inicio