La espectacular aplicación del tiempo de Microsoft que no necesitas descargar

La espectacular aplicación del tiempo de Microsoft que no necesitas descargar
3 comentarios

¿Quieres saber cuándo entrará por fin el invierno? ¿Conocer la meteorología para tu escapada de finde? Pues tenemos para ti una aplicación del tiempo que no necesitas instalar desde Google Play: la de Microsoft. Incluida en su servicio Start, puedes descargarla directamente desde el buscador Bing. Te explicamos cómo.

Pocos temas atraen tanto la atención como el tiempo, la meteorología, si hará sol durante el próximo fin de semana o si, por el contrario, llegará de una vez el invierno. Con el cambio climático, se hace más útil que nunca disponer de una app del tiempo que no sólo sea fiable, también versátil. Y bonita, que la información entra mejor por la vista.

El tiempo de Microsoft Start, una web app para tu Android

Tiempo Microsoft

Pese a que en sí es una aplicación que no necesita descargarse de Google Play ni de tiendas similares, Microsoft sí ofrece su meteorología en forma de aplicación. Concretamente, como web app o aplicación web, un acceso directo que se basa en el navegador como soporte para realizar las consultas. En definitiva: tienes todas las ventajas de una app del tiempo sin que debas restarle espacio a tu teléfono por culpa de la instalación (ocupa 1 MB).

Con la app del tiempo de Microsoft obtienes la meteorología actual y la venidera; con previsiones por horas y a diez días. La web app está organizada de manera muy atractiva, ofrece las distintas secciones con desplazamiento vertical, incluye animaciones de previsión y hasta capas con radar de precipitaciones, presión, temperatura o visibilidad, entre muchas otras.

La información del tiempo permanece actualizada y resulta fiable. Incluso dispone de alertas de meteorología severa para estar suficientemente bien alertados de fenómenos poco habituales: El tiempo de Microsoft Start es muy completo.

Tiempo Microsoft

¿Que quieres tener esta app en tu Android? Pues sólo necesitas seguir estos pasos:

  • Abre el navegador de tu móvil, da igual el que uses.
  • Busca "Bing" para acceder a la página de Bing.com.
  • Escribe "Tiempo" en la caja de búsqueda de Bing, verás que aparece la situación actual como sugerencia. Pulsa ahí.
  • Se abrirá la web app del tiempo. Para trasladarla a tu escritorio aprieta en el menú del navegador y selecciona "Instalar aplicación".
  • Tu navegador añadirá la web app como acceso directo al escritorio. Desde ese momento puedes acceder a la previsión desde ese icono.
Tiempo Microsoft

La web app del tiempo de Microsoft te pedirá acceso a la ubicación si quieres que te ofrezca la previsión meteorológica del lugar donde te encuentres. En el caso de que no quieras compartir esos datos con Microsoft siempre puedes buscar cualquier ubicación desde el buscador de la web app, en el triángulo que aparece en la zona superior de la pantalla (a la derecha de la previsión del lugar).

El servicio es gratuito y no incluye publicidad, sí recomendaciones de Microsoft y su servicio de noticias en la parte baja del desplazamiento. Por lo demás, es un servicio muy recomendable.

Temas
Inicio