Publicidad

Esta alternativa a YouTube para Android TV mejora la reproducción sin perder favoritos ni suscripciones

Esta alternativa a YouTube para Android TV mejora la reproducción sin perder favoritos ni suscripciones
1 comentario
HOY SE HABLA DE

SmartTubeNext es un cliente no oficial de YouTube para Android TV que no sólo permite reproducir los vídeos en la tele, también adapta perfectamente la interfaz al uso del mando a distancia. Y sin perder opciones avanzadas, como la sincronización con la cuenta de Google para añadir las suscripciones, los favoritos o el historial. Además, prescinde de los anuncios.

No es que Android TV carezca de opciones a la hora de reproducir vídeos de YouTube ya que no sólo incluye una aplicación creada por Google, también permite el envío de los vídeos desde el móvil gracias a su Chromecast integrado. Aun así siempre hay espacio para más opciones, como la que te proponemos: SmartTubeNext. Este nuevo cliente de YouTube está basado en código abierto y ofrece un excelente servicio si te cansaste de la aplicación oficial.

SmartTubeNext, gran experiencia sin perder características

Smarttube Next Youtube Android Tv

Instalar un cliente de YouTube cuando ya se dispone de la aplicación oficial puede parecer una redundancia, pero no tiene por qué serlo: la idea es complementar la experiencia con una aplicación que no sólo permite visualizar los vídeos en la pantalla de la tele, también acceder a ellos disponiendo de una gran cantidad de opciones de reproducción. Y sin las molestias de los anuncios, que es otra de las grandes ventajas de utilizar SmartTubeNext.

Dado que es un archivo Apk, tendrás que realizar un proceso algo engorroso para instalar la aplicación en tu Android TV. SmartTubeNext es una app Open Source que posee su código accesible en GitHub. También desde allí se descarga la última versión del reproductor: se encuentra en este enlace.

  • Si no lo tenías ya, descarga el administrador de archivos TV File Commander en tu Android TV.
  • Asegúrate de que tu Android TV y el dispositivo donde descargaste SmartTubeNext se encuentran conectados a la misma WiFi.
Game Pass Android Tv
  • Abre File Commander y pulsa en 'Transferencia de archivos a PC'.
  • Pulsa en el botón grande de 'Encender' y escribe la URL en el navegador del dispositivo donde descargaste el Apk.
Game Pass Android Tv
  • Entra en la carpeta de descargas de tu Android TV (o en cualquier otra, a tu elección) y sube el archivo.
  • Vuelve al TV File Commander de tu Android TV, entra en 'Almacenamiento interno', acude a la carpeta donde está SmartTubeNext e instálalo. Tendrás que aceptar la instalación De Fuentes desconocidas.
  • Ya sólo te queda abrir el reproductor y disfrutar de todo lo que ofrece.
Smarttube Next Youtube Android Tv

La app no entraña dificultad alguna ya que su interfaz está adaptada perfectamente a Android TV. Grandes tarjetas con los vídeos, recomendaciones, listas y menú lateral con distintas categorías: Gaming, News y Music. Cada una de ellas arroja resultados según esa temática y dependiendo de cómo hayas utilizado la aplicación en tu Android TV. También puedes realizar búsquedas desde el mismo menú lateral, yendo al icono superior de la lupa.

Smarttube Next Youtube Android Tv

SmartTubeNext permite iniciar sesión con la cuenta de Google para así llevar todo el contenido almacenado a la pantalla de la tele, similar a lo que hace la propia app de YouTube. De esta manera puedes acceder a tus suscripciones, listas de reproducción, favoritos y hasta al historial de reproducción. Y todo lo que hagas en SmartTubeNext quedará registrado en tu cuenta de Google.

Smarttube Next Youtube Android Tv

El reproductor en sí permite desde variar la calidad de reproducción (vídeo y audio) a ajustar la velocidad de reproducción. Pueden añadirse favoritos, pulgares arriba o abajo, permite la activación de subtítulos y hasta la búsqueda rápida en el vídeo moviendo la línea de reproducción. Como decíamos, los controles están perfectamente adaptados al mando a distancia.

Si tienes interés por probar SmartTubeNext sólo tienes que dirigirte al GitHub del desarrollador y descargar el último Apk disponible. Hemos probado la aplicación en nuestra Nvidia Shield TV y funciona perfectamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios