Publicidad

Esta app recopila los mejores fondos de pantalla para camuflar el agujero de los Samsung Galaxy S10

Esta app recopila los mejores fondos de pantalla para camuflar el agujero de los Samsung Galaxy S10
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades más llamativas de los nuevos Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e es la pantalla agujereada. Bautizada como Infinity-O Display, esta tecnología escapa del notch convencional o de forma de gota y coloca la cámara delantera en un agujero situado, en el caso de los nuevos Galaxy, en la esquina superior derecha. Y claro, la ubicación da juego para que las mentes creativas diseñen fondos de pantalla que le saquen provecho.

Todos estos fondos de pantalla se recopilan, en su inmensa mayoría, en el subreddit r/S10Wallpapers y en www.galaxys10wallpapers.com. Eso significa que el usuario debe navegar por ambos sitios y encontrar un fondo que sea de su agrado. Sin embargo, Chainfire, el famoso desarrollador de SuperSu, ha creado una aplicación llamada Hidey Hole que aúna todas las imágenes en un mismo sitio para facilitar su descarga.

Un repositorio de fondos para pantallas agujereadas

Hidey Hole

Hidey Hole se sincroniza cada hora con el subreddit r/S10Wallpapers y cada seis horas con la otra web, de forma que siempre está actualizada con las aportaciones de los usuarios. Su funcionamiento no podría ser más sencillo. La aplicación dispone de un timeline en el que van apareciendo todas las imágenes, por lo que solo hay que elegir la que más te guste y descargarla.

Según Chainfire, la aplicación cuenta con un algoritmo que reescala la imagen para colocar el fondo de pantalla en el sitio correcto, es decir, justo donde está el agujero. Esto, dice, funciona bastante bien en los Galaxy S10 y S10e, pero no en el Galaxy S10+. Sea como fuere, siempre se puede ajustar manualmente para encarjar bien la imagen.

Por otro lado, el scraper (el software que rastrea las imágenes) funciona solamente con aquellas fotos que estén subidas a Reddit o Imgur, que tengan la relación de aspecto correcta (19:9) y que, como poco, tengan una anchura de 640 píxeles. La idea es garantizar de una alguna forma que las imágenes que se encuentren en la aplicación sean buenas y se vean bien.

Asimismo, Hidey Hole incorpora un editor de imágenes básico para cambiar el brillo, el contraste y la saturación, por lo que puedes modificarla ligeramente antes de aplicarla como fondo. Y hablando de aplicar, desde la propia aplicación puedes configurar la imagen como fondo de pantalla de inicio, de bloqueo o de ambas, por lo que te ahorras un paso.

La aplicación solo funciona con los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e y crashea cuando se intenta instalar en todos dispositivos

Hidey Hole es completamente gratuita, sin anuncios, ni micropagos ni rastreadores. Además, el código está disponible en GitHub. Es importante destacar que la app está pensada sola y exclusivamente para los Galaxy S10, por lo que no funcionará en otros dispositivos y crasheará. De hecho, Chainfire dice que no lo arreglará. Aun así, siempre puedes ir al subreddit o la web y descargarlos manualmente en tu móvil. Si tiene agujero, seguramente todo sea cuestión de reescalar.

Hidey Hole

Hidey Hole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir