Esta app te trae el 'Está sonando' de los Pixel a cualquier móvil con Android 12, sin root

Esta app te trae el 'Está sonando' de los Pixel a cualquier móvil con Android 12, sin root
Sin comentarios

Los Google Pixel vienen con un montón de funciones exclusivas bajo el brazo, como es el caso de 'Está sonando', el reconocimiento de las canciones que suenan sin tener que hacer nada, salvo mirar la pantalla del móvil. El mejor MOD para usar 'Está sonando' en otros móviles Android se ha actualizado para funcionar sin root, siempre y cuando tengas Android 12.

AmbientMusicMod es el MOD más completo que permite usar 'Está sonando' en móviles Android que no son Pixel, pero hasta ahora necesitaba que usaras root y/o Magisk. La última versión es más asequible, pues se conforma con que uses Shizuku, la app que en ocasiones se considera root light al permitir a apps acceder a ADB de forma sencilla y sin necesidad de root.

El 'Está sonando' de los Pixel, para todos

La capa de personalización de Google tiene sus fieles seguidores, tanto en los móviles Pixel como en otros. Para quienes quieren convertir su móvil en un Pixel la opción más radical es instalar una ROM de Pixel Experience, aunque también hay opciones para usar pequeñas opciones exclusivas con aplicaciones concretas y MOD. Para 'Está sonando', la app más completa que lleva la función a otros móviles es sin lugar a dudas Ambient Music Mod, de código abierto.

La gran ventaja de Ambient Music Mod es que ahora no necesita root ni Magisk, aunque con una condición, que tu móvil tenga Android 12 y que en su lugar tengas Shizuku, que posibilita a otras apps acceder a ADB. Instalar y poner a funcionar Shizuku puede resultar algo tedioso pero desde luego es más fácil que rootear el móvil. Eso sí, Ambient Music Mod funciona mejor -y con todas las funciones- si lo usas como módulo para Magisk.

Shizuku
En Android 12, necesitarás tener Shizuku activo

Con Shizuku activo y funcionando, el siguiente paso es descargar e instalar la última versión de Ambient Music Mod desde GitHub. La aplicación te guía en su primer inicio en el proceso de otorgar permisos, descargar la base de datos de reconocimiento de música y la configuración de Shizuku, si fuera necesario.

Como parte del proceso de instalación la app se descarga una versión modificada de Android System Intelligence, que es la que se encarga de hacer el reconocimiento de las canciones que suena. Es necesario instalarla.

Datqausage

Ambient Music MOD es una aplicación tremendamente pulida, con un montón de opciones para que puedas configurar exactamente cómo quieres que se integre en el sistema. Puedes, por ejemplo, configurar si quieres que los reconocimientos de canciones se muestren como notificaciones o en la pantalla de bloqueo, haciendo un "apaño" con el servicio de accesibilidad para intentar imitar a la integración en los Pixel (desgraciadamente, no funciona en todos los móviles).

En las opciones podrás también modificar el tiempo de escucha, si quieres que se descargue la carátula de cada canción o si quieres que funcione por la noche y con el móvil sin cargar. Por si esto fuera poco, hay más opciones dentro del apartado de Avanzadas.

Lock

Con todo configurado, lo único que te falta es quedarte cruzado de brazos mientras tu móvil reconoce las canciones que suenan a tu alrededor automáticamente. Cuando lo haga, podrás verlas en la notificación y en el historial de reconocimientos, en la propia app. La aplicación hace reconocimientos cada cierto tiempo (por defecto, cada minuto), pero si quieres también puedes hacer un reconocimiento manual en un momento concreto.

Temas
Inicio