Compartir
Publicidad
Con estas apps puedes tener navegación por gestos en cualquier Android
Aplicaciones Android

Con estas apps puedes tener navegación por gestos en cualquier Android

Publicidad
Publicidad

Una de las características más importantes de Android 9 Pie es la navegación por gestos, una prestación por la que Apple también apostó al eliminar el botón Inicio en el iPhone X. Sin embargo, aunque Google sí que ha incorporado esta función en sus Pixel 3, no todos los fabricantes la están activando en sus actualizaciones. Eso por no hablar de los millones de dispositivos que siguen anclados en versiones anteriores del sistema operativo.

Sin embargo, existen multitud de aplicaciones en Google Play para sustituir los botones clásicos de Android (físicos o virtuales) por la navegación por gestos. Hace unos meses te hablamos de Gesture Control, ahora te traemos otras cuatro propuestas, todas ellas gratuitas y compatibles con versiones a partir Android 5.

X Home Bar

X Home Bar

Aunque sus desarrolladores afirman que esta aplicación añade un botón de inicio similar al iPhone X en la parte inferior de la pantalla, lo cierto es que la barra se parece bastante a la que tenemos en Android 9 Pie. En cualquier caso, su funcionamiento es muy simple: basta con deslizar hacia arriba para ir al inicio, y hacia la izquierda o la derecha para volver atrás o abrir las aplicaciones recientes respectivamente.

Funciona en dispositivos con Android 4.1 o superior, ofrece varias opciones de personalización y se puede descargar de manera gratuita. Además, existe una versión Pro (2,09 euros) que permite agregar acciones cuando tocas la barra o pulsas dos veces sobre ella.

X Home Bar - Free

X Home Bar - Free1.6.1

Fluid Navigation Gestures

Compatible con Android 5.1 o superior, esta aplicación nos permite añadir y personalizar un montón de funciones con dos gestos principales: "Deslizar rápidamente" y "Deslizar y mantener". Estos gestos pueden activarse en tres zonas del borde inferior y en los laterales izquierdo y derecho de la pantalla.

Entre las funciones actuales disponibles, encontramos volver atrás, inicio, aplicaciones recientes, alternar pantalla dividida, notificaciones abiertas, ajustes rápidos, buscador de Google, búsqueda por voz... Y su desarrollador promete que irá añadiendo más opciones. Fluid Navigation Gestures puede descargarse de manera gratuita, pero ofrece compras dentro de la app.

Fluid Navigation Gestures

Fluid Navigation Gestures1.2.1-c

Swiftly Switch - Barra lateral & Pie Control

Swiftly Switch

Esta aplicación, que consume poca batería y es altamente personalizable, proporciona una barra lateral para que podamos usar el teléfono móvil con una sola mano mientras realizamos varias tareas más rápido. Funciona en segundo plano y es posible acceder a ella fácilmente desde cualquier pantalla deslizando el borde.

Con un solo movimiento deslizante, podremos cambiar entre las aplicaciones recientes, las aplicaciones favoritas y la última aplicación usada, desplegar el centro de notificaciones, o activar/desactivar el WiFi, el Bluetooth y la linterna, entre otras funciones. Swiftly Switch se descarga de manera gratuita y no contiene anuncios, pero ofrece compras dentro de la aplicación y una versión Pro (4,99 euros) con más opciones. Es compatible con Android 5 o superior.

Swiftly Switch - Barra Lateral & Pie Control

Swiftly Switch - Barra Lateral & Pie Control3.2.0.1

Navigation Gestures - Swipe Gesture Controls!

Navigation Gestures

Distribuida por XDA Developers y compatible con Android 5 o superior, esta aplicación es muy parecida a X Home Bar, pero admite más gestos (un toque, dos toques, pulsación prolongada, etc.), ofrece más opciones de personalización y permite dividir la barra de direcciones en tres areas.

Entre las acciones que propone la versión gratuita encontramos ir al inicio, volver atrás, abrir aplicaciones recientes, alternar pantalla dividida (en Android Nougat o superior), activar el asistente y ocultar la barra. También existe una versión Premium (1,49 euros) que permite, por ejemplo, desplegar las notificaciones, abrir los ajustes rápidos, cambiar de teclado o hacer una captura de pantalla, entre otras funciones.

Navigation Gestures - Swipe Gesture Controls!

Navigation Gestures - Swipe Gesture Controls!1.4.0-18_11_25_0646_54

  • Desarrollador: XDA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio