Compartir
Publicidad

Estas fueron las aplicaciones para Android más descargadas en España en 2018

Estas fueron las aplicaciones para Android más descargadas en España en 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los datos y estimaciones cedidos por la página de análisis de aplicaciones PrioriData, Statista ha elaborado el listado de las apps más descargadas en Google Play en nuestro país durante el año 2018. Aunque WhatsApp continúa en primera posición, llama la atención el gran crecimiento que ha experimentado TikTok, que le ha llevado a situarse en el cuarto lugar.

En esta ocasión, la medalla de plata recae en uno de los juegos revelación de 2018, Helix Jump, mientras que la tercera posición queda reservada a la plataforma de ecommerce Wish, que se mantiene en el podio a pesar de haber perdido un 15,5% de las descargas.

TikTok arrasa mientras las redes sociales caen

Si hay algo que salta a primera vista en el listado elaborado por Statista es esa cuarta posición de TikTok, la aplicación para crear, editar y compartir vídeos musicales (que antes conocíamos como Musical.ly). Sus 5,7 millones de descargas acumuladas en España suponen un 96,6% más que en 2017, lo que constituye el mayor crecimiento de entre las diez aplicaciones más populares del país.

Aplicaciones Google Play Statista

TikTok se coloca así por encima de la popular red social Instagram, que ocupa la sexta plaza con 6 millones de descargas y un descenso del 48,6% respecto al año pasado, y de Facebook, que ni siquiera aparece en la lista. La que sí está en el ranking es la app de mensajería de la red social Facebook Messenger, que a pesar de bajar un 46,2%, acumuló un total de 5,5 millones de descargas, suficiente para colocarse en quinta posición.

El puesto más alto de la clasificación está ocupado, una vez más, por la popular aplicación de mensajería WhatsApp Messenger, con 9,3 millones de descargas y una disminución del 37,2% respecto a 2017. Esta caída, como la de Instagram, no significa que WhatsApp esté de capa caída, ni mucho menos, sino que es algo lógico teniendo en cuenta que cada vez hay menos gente que necesita descargarse la app porque ya dispone de ella.

Helix Jump ha sido el juego más descargado en España en 2018, tango en Google Play como en App Store

El juego Helix Jump, con 7,6 millones, y la plataforma de ecommerce Wish, con 6 millones, se suben también al podio en el segundo y tercer escalón respectivamente. En el caso de Helix Jump, era algo esperado porque también es el juego más descargado de App Store en España durante 2018 y a nivel mundial solo ha sido superado por Fortnite.

La séptima y octava posición están ocupadas, respectivamente, por otra palataforma de compras (Joom. Los precios más bajos del mundo) y otro juego (Parchisi STAR). El listado lo cierran Netflix y Amazon Compras, ambas con 3,9 millones de descargas, pero con la diferencia de que, respecto a 2017, la primera ha experimentado un crecimiento del 12,6% y la segunda un descenso del 7%.

Vía | Statista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio