Compartir
Publicidad

Este alucinante concepto nos enseña una nueva forma de compartir contenido en Android

Este alucinante concepto nos enseña una nueva forma de compartir contenido en Android
3 Comentarios
Publicidad

Hay una opción que siempre me ha gustado mucho en Android: el botón de compartir. Siempre ha estado muy bien integrada y los desarrolladores han sabido sacarle muchísimo provecho para que moverse entre aplicaciones sea muy sencillo. Aunque útil, siempre hay formas de mejorarlo y darle una vuelta a la idea.

Miroslav Vitula es un diseñador que ha pensado en una forma de cómo se podría mejorar la conocida opción de Compartir en Android. ¿Con una nueva animación? ¿Añadiendo más opciones? No, aprovechando el tamaño de la pantalla de los dispositivos para partirla y previsualizar el contenido sin necesidad de saltar a otra aplicación.

Una buena idea, una integración discutible

La multipantalla no es un concepto nuevo en Android, ya lo hemos visto en algunas ocasiones en terminales con pantalla grande como los Galaxy Note de Samsung. De hecho, en la próxima versión de Android podríamos ver esta opción integrada de forma original por primera vez.

Lo que Vitula propone que cuando pulsemos en el botón de compartir y elijamos el servicio al que vamos a enviarlo, la ventana flotante de compartir invoque a la aplicación y así ver cómo quedaría el contenido. El problema a simple vista es que al ocupar la mitad inferior el teclado no se vea del todo bien si queremos editar lo que vamos a compartir.

El concepto es muy visual y atractivo, aunque habría que integrarlo para ver si es tan útil como su autor nos quiere hacer creer. Por supuesto, solo se trata de una idea y de momento no hay posibilidad de probar este sistema en nuestro Android. Quizá en el futuro lo veamos pero, de momento, es solo una prueba de diseño.

Vía | +Miroslav Vitula

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio