Este nuevo launcher para Android TV simplifica su uso llevando al extremo la personalización: probamos FLauncher

Este nuevo launcher para Android TV simplifica su uso llevando al extremo la personalización: probamos FLauncher
3 Comentarios

Un nuevo launcher para Android TV comienza a dar sus primeros pasos prometiendo una experiencia simplificada y con menor rastro de Google: FLauncher ya puede descargarse a las teles y y reproductores con Android TV. Y lo hemos probado: pese a que aún le queda desarrollo, lo cierto es que incluye opciones de sobra para el uso diario.

Las teles con Android TV ofrecen una experiencia de Smart TV permitiendo la instalación de aplicaciones desde la tienda Google Play Store (incluso desde fuera). Pese a que sean dispositivos similares, las televisiones y los reproductores comparten con los móviles la capacidad de Android para mutar de aspecto: los launchers son la mejor manera de lograrlo. Para Android TV no hay demasiados, pero poco a poco la cosa cambia.

Lanzador con parrilla, personalización y sin anuncios

Flauncher Android Tv
Arriba, interfaz de Google TV; abajo, FLutter (sobre la Nvidia Shield TV)

FLauncher mantiene el aspecto de las tarjetas que Google incluye en la interfaz nativa de Android TV: rectangulares y con las esquinas redondeadas. El nuevo lanzador permite ordenar todas las aplicaciones por categorías para así armar una parrilla desde la que abrir las apps y juegos principales para el usuario con un click.

Un detalle clave de FLauncher es que no sólo muestra las aplicaciones compatibles oficialmente con Android TV, también refleja aquellas que se instalen mediante APK que aún no estén adaptadas por completo al uso en la tele. Esto facilita notablemente la tarea de usar Google Chrome, Xbox Game Pass y más aplicaciones que Android TV no muestra directamente pese a tenerlas instaladas.

Pese a ser una app en desarrollo, FLauncher funciona realmente bien. Es mucho más fluida que la interfaz de serie (incluso que la de Google TV), más ligera, no muestra contenido recomendado de forma automática (los anuncios), permite ordenar todo lo instalado manualmente (es más laborioso, también más eficaz) e incluye una acción que no se puede hacer en Android TV (ni con la capa de Google TV): aplicar un fondo de pantalla.

Tu Android TV justo como quieres

Flauncher Android Tv
FLauncher con un fondo de pantalla de Matrix Resurrections

El diseño de FLauncher es atractivo, pero sobre todo funcional. Pierde la presencia del contenido recomendado a gran tamaño, es lo que mejor hace Google TV, por ejemplo. Aun así, el nuevo launcher hace mucho más sencillo acceder a las apps más importantes para cada persona.

Flauncher Android Tv

Nada más arrancar todas las apps están disponibles en pantalla, sean o no compatibles oficialmente con Android TV (también aparecen las que no son específicas para este sistema). Aunque es en los ajustes donde se obra la magia: FLauncher permite ordenar todo lo instalado como se desee.

Flauncher Android Tv

Esconder apps para que los niños no las vean, por ejemplo, también se puede categorizar el software de manera muy específica (streaming deportivo, por ejemplo). Además, la categorización permite ordenar por carrusel y también por rejilla: armar una parrilla de Android TV al gusto es mucho más sencillo con FLutter.

Flauncher Android TV

Elegir un fondo de pantalla también es posible, es un elemento que termina de redondear el elenco de personalización. Y no sólo admite una imagen de todas las que haya almacenadas en el Android TV, FLutter también permitirá la descarga desde Unsplash. Esta última opción aún no se encuentra disponible, seguramente se active en futuras versiones.

Muy buen launcher, encima es gratuito (aunque en inglés)

Flauncher Android Tv

Si andas buscando un reemplazo para la interfaz nativa de tu Android TV, y no te convence la de Google TV, FLutter puede ser ese launcher que termine mejorando tu uso de la tele. Es menos llamativo ya que el contenido se restringe a las tarjetas, pero termina ganando opciones de ordenación y categorización.

Tras probar FLutter en nuestra Nvidia Shield TV seguramente pase a convertirse en la interfaz de reemplazo para la que ofrece Nvidia de serie. Tener todas las apps disponibles con su acceso directo es una notable ventaja. Y lo del fondo de pantalla terminó de ganarnos.

FLauncher

FLauncher

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio