Este es el tiempo que tienes para arrepentirte de enviar un mensaje en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook Messenger y Signal

Este es el tiempo que tienes para arrepentirte de enviar un mensaje en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook Messenger y Signal
Sin comentarios

Pueden ser decenas e incluso cientos los mensajes que enviemos a diario a través de aplicaciones de mensajería. Por tanto, raro será que no nos equivoquemos. Y debido a que no todas estas apps permiten editar mensajes, no queda otra que eliminar los mensajes ya enviados. Ahora bien, no en todas estas apps es posible hacerlo de forma indefinida, ya que establecen un límite de tiempo.

Así pues, en este post repasamos todos los límites de tiempo que marcan las principales apps como WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook Messenger y Signal para eliminar mensajes que han sido ya enviados. De esta forma, podrás saber cuánto tiempo tienes para arrepentirte y eliminar el rastro de tu mensaje.

WhatsApp te deja poco más de una hora para eliminar mensajes

Mensaje Eliminado Whatsapp

En estos últimos tiempos, WhatsApp esta barajando la posibilidad de eliminar mensajes completamente a los pocos segundos. Y con completamente nos referimos a que ni siquiera aparecería en el chat ese aviso de "Este mensaje ha sido eliminado". Sin embargo, a efectos oficiales, WhatsApp permite eliminar mensajes, pero dejando rastro.

¿Y cuánto tiempo deja? 4.096 segundos desde que se envió. Es decir, 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Durante ese tiempo podremos deshacer un mensaje ya enviado que, aunque deje rastro, no podrá ser visto en el chat por la otra persona (u otras, en el caso de los grupos). Parece un periodo de tiempo más que razonable para arrepentirse de haber enviado un mensaje, aunque la aplicación estudia ampliarlo a dos días.

Telegram gana de calle a WhatsApp en este punto

Eliminar Mensaje Telegram

La eterna comparativa entre WhatsApp y Telegram se salda con un puntazo a favor de esta segunda en lo que a deshacer mensajes enviados se refiere. Y lo es por tres razones, la primera es que no deja rastro de que se eliminó el mensaje, por lo que si la otra persona no lo vio, no sabrá que le llegó.

La otra razón y que más nos atañe aquí es que no tiene ningún límite temporal, pudiendo borrar cualquier mensaje aunque fuese enviado hace años. Antes este límite era de 2 años, pero ya ni siquiera eso. Y para completar esta batalla ganada de Telegram, decir que permite incluso borrar conversaciones enteras tanto para ti como para la otra persona.

Los mensajes directos de Instagram también se pueden eliminar

Instagram Mensaje

Aunque esta red social tiene otras muchas funciones conocidas, no cabe duda de que sus mensajes directos son parte esencial de la misma. Y, como seguramente ya sabrás, es posible borrar mensajes ya enviados en Instagram. Y, como en las anteriores, dará igual que ya haya sido leído.

Como sucede con Telegram, Instagram no pone límite temporal a esta función por lo que puedes eliminar todos los mensajes que quieras en cualquier momento, aunque deberás ir uno por uno. También es destacable el hecho de que no deje rastro alguno, siendo equiparable a Telegram también en este sentido.

Facebook Messenger, sin límite, pero con rastro

Borrar Mensaje Facebook Messenger

Otra app más de Meta, al igual que WhatsApp, pero que mejora de forma considerable el límite de tiempo para borrar mensajes ya enviados. Y es que no existe ningún límite temporal para deshacer envíos en los chats de Facebook Messenger.

Ahora, debemos decir que la app es especialmente chivata con ello. Y es que, no conforme con mostrar en el chat "Tu nombre ha anulado este mensaje", la app también envía una notificación al móvil para avisar de esto. Y dará igual que el mensaje sea de hace años, ya que la app informará de ello. Por tanto, será difícil que la otra persona no se entere.

Signal, muy parecida a WhatsApp en este apartado

La privada aplicación de mensajería Signal cierra este post como un buen punto medio con respecto a lo visto en las anteriores. Su punto negativo es que deja rastro en el chat cuando se elimina un mensaje y que añade un límite de tiempo para deshacer el envío, pero no es especialmente corto.

Sin embargo, Signal mejora a la tan conocida WhatsApp, ampliando su límite para eliminar mensajes a los 120 minutos. Es decir, que durante las 2 horas posteriores a enviar un mensaje podremos eliminarlo por completo del chat incluso si ha sido leído. Aunque, como ya decíamos, aparecerá un aviso informando de que hemos eliminado un mensaje.

Temas
Inicio