Compartir
Publicidad

Evil Genius Online, uno de los mejores simuladores de guaridas de villanos llega a Android

Evil Genius Online, uno de los mejores simuladores de guaridas de villanos llega a Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gustan los simuladores, y lleváis unos cuantos años en el género, probablemente conozcáis Evil Genius. Un juego que nos pone en el papel de un supervillano y su guarida secreta. Desde ella, podíamos ir haciendo misiones, ampliarla con mejor armamento y evitar que los héroes de turno la destrozaran. Un sincero homenaje a películas como James Bond y a uno de los títulos más atractivos de este género: Dungeon Keeper.

Esta joya de Elixir y Sierra dejó huella en muchos, a pesar de que comercialmente no fue un gran éxito. Ahora, de la mano de Rebellion, nos llega una adaptación para Android con la misma esencia pero con unos cuantos cambios. Evil Genius Online ya está disponible para móviles y tablets pero lo hace con una pequeña y amarga sorpresa bajo la manga.

Hacer una adaptación tal cual del juego quizá no era la mejor idea de todas. El Evil Genius original tenía bastante contenido y complejidad para adaptarlo a un Android. Tenía sentido hacer algo ligeramente diferente y mantener la misma estructura de gestor de guaridas de villanos con trampas, habitaciones y recursos de todo tipo. De hecho, eso lo han hecho genial.

Todo se mantiene intacto: tenemos un montón de objetos y elementos para hacer un cuartel general a nuestro gusto, podemos usar a nuestros esbirros para que hagan todo tipo de tareas: construir, interactuar con objetos e intentar evitar que un héroe se haga con nuestra base. Hasta aquí todo bien pero hay un problema: han convertido Evil Genius en un free to play.

No tengo nada en contra de los free to play pero tras jugar un par de horas con él me da la sensación de que no ha llegado en su mejor versión. Muchos elementos nos recuerdan a los tiempos de Farmville y compañía: tareas repetitivas para ganar dinero virtual que tenemos que recoger cada tiempo. Si queremos acelerar el resto de procesos y también para conseguir armas y objetos mejores.

Aquí es donde Evil Genius muestra algunas carencias: el desarrollo es algo lento y al final nos hace depender demasiado del dinero que vamos consiguiendo. Se echa de menos un poco de fluidez, aunque este subgénero tampoco se ha caracterizado por ser ágil. Eso sí, la integración de los pagos en el juego está mejor acertada que en otros títulos y no es tan desesperante como en Dungeon Keeper.

Visualmente el juego es sencillo y funciona en cualquier teléfono sin mayor problema. Merece la pena darle una oportunidad, especialmente si no habéis jugado a la versión de PC ya que así descubriréis una auténtica joya que luego querréis disfrutar en condiciones en el ordenador. Un trabajo mejorable, pero entretenido y recomendado para los fans de este tipo de juegos.

Evil Genius Online

Evil Genius Online Simulador

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Rebellion
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio