Facebook sin lo peor de Facebook: esta app pesa menos de 5 MB y no tiene publicidad

Facebook sin lo peor de Facebook: esta app pesa menos de 5 MB y no tiene publicidad
4 comentarios

Acceder a la madre de las redes sociales suele ser cuestión de abrir la app y navegar por el muro de publicaciones, pero quizá no te enteres mantener la cada vez más pesada aplicación de Facebook para Android (o Facebook Lite). ¿Buscas una buena alternativa que, aparte de ser ligera, ofrezca las funciones básicas de Facebook y una gran personalización? Frost es una gran elección.

No hay duda de que ha pasado la época dorada de Facebook, esta red social tuvo su momento álgido y una actual decadencia que, pese a todo, continúa manteniendo una buen cantidad de usuarios. Seguir a familiares a través de Facebook resulta habitual, también a según qué amigos que se empeñan en resistirse al éxodo. Para seguir manteniendo el contacto con ellos sin las mayores incomodidades de Facebook, existe una app sumamente útil.

Frost para Facebook, una app Open Source de sólo 5 MB

Frost Facebook

Si has utilizado la aplicación de Facebook para Android habrás comprobado que es un auténtico dinosaurio. Pesada, repleta de funciones que no sirven para la mayoría de usuarios, con tendencia a engordar el caché hasta límites insospechados y devoradora de recursos. Nuestra recomendación es no instalarla en el móvil, ni siquiera Facebook Lite.

El navegador web es una buena manera de acceder a Facebook sin su app. Otra forma excelente es Frost para Facebook, un desarrollo de código abierto que embebe la versión de navegador en una app ligera, muy personalizable y con todo lo que buscas en Facebook; sin llevarte lo que menos deseas.

La aplicación pesa unos 5 MB, se instala en APK y es totalmente segura: dado que está desarrollado como Open Source, su código resulta auditable. Y no pierde la estética conocida de Facebook: Frost ofrece las distintas secciones de noticias, Messenger, notificaciones, puedes conversar con las páginas, acceder a tu lista de amigos, conocer su cumpleaños y hasta interactuar con los grupos de Facebook. Su menú de navegación es intuitivo y completo.

Frost Facebook

Dada la ligereza de la app, y a que integra la versión web en la pantalla, Frost permite restringir gran parte de lo sobrante para ofrecer lo esencial. Sin publicidad, permite reproducir los vídeos en ventana flotante y no se muestra pesada en el uso.

Frost Facebook

Frost es perfecta para quienes busquen una app de Facebook sin tener que anclarse a los requerimientos que implica instalar la oficial. Puede descargarse en APK desde el GitHub de la aplicación o desde la tienda de apps Open Source F-Droid. Muy recomendable si continúas utilizando Facebook.

Temas
Inicio