Publicidad

Fearless Fantasy es una siniestra (pero emocionante) mezcla de RPG con toques de cuento

Fearless Fantasy es una siniestra (pero emocionante) mezcla de RPG con toques de cuento
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Investigando por Google Play y buscando nuevos juegos para probar me topo con Fearless Fantasy. A simple vista, con ese nombre, parece una copia vaga de Final Fantasy. Sin embargo, hay veces que las apariencias engañan y tras un título poco inspirado nos podemos encontrar un buen juego. Este es un ejemplo perfecto porque si somos fans de los RPGs, nos va a gustar.

Fearless Fantasy, del estudio tinyBuild, es una aventura de fantasía que huye de los gráficos 3D y de los píxeles como puños para traernos un juego de rol con estética de cuento clásico, un poco al estilo de lo que hace Vanillaware en consolas con juegos como Dragon's Crown o Muramasa. El resultado es espectacular, y un poco aterrador.

Tras pasar por PC es el turno de Android

El juego nos pone en la piel de Alex, un cazarecompensas que sale con un grupo de aventureros a atrapar y acabar con las criaturas más fieras de este singular universo. No podemos decir que la trama sea un derroche de imaginación pero la fórmula funciona ya que lo verdaderamente interesante lo encontramos en el imaginario de este mundo.

Dibujado todo como si fueran ilustraciones, los enemigos tienen un aspecto grotesco que recuerda a los cuentos de terror y, por qué no, a parte de la estética que utiliza Tim Burton en sus películas de animación. La mezcla funciona muy bien y hacen que Fearless Fantasy sea uno de los juegos más bonitos en Android.

En cuanto a jugabilidad, nos encontramos con un RPG por turnos donde forjar un buen equipo será fundamental para superar los diferentes combates. Tenemos bastantes posibilidades y los objetos son un elemento fundamental para asegurar que nuestro grupo sobreviva a los combates. Las animaciones, por cierto, están muy elaboradas.

El juego es divertido y si le echamos un poco de paciencia (es un buen desafío) tendremos unas cuantas horas de juego. El único problema es que no cuenta con una versión gratuita y los algo más de cuatro euros que cuesta pueden echar para atrás. Eso sí, tras probarlo solo puedo decir que es uno de los mejores RPG que he jugado en Android.

Fearless Fantasy

Fearless Fantasy Juegos de rol

  • Precio: 4,38€
  • Desarrollador: tinyBuild
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios