Publicidad

Firefox para Android se renueva por completo con nueva interfaz y motor GeckoView y soporte limitado para complementos

Firefox para Android se renueva por completo con nueva interfaz y motor GeckoView  y soporte limitado para complementos
4 comentarios

La versión para Android de Mozilla Firefox da un gran salto de versión: se actualiza desde Firefox 68 directamente a Firefox 79. Después de casi un año sin actualizarse, la versión estable finalmente se moderniza pasando a basarse en Fenix, que tras pasar por las versiones previas y beta está ya listo para llegar a todos en Google Play.

Este nuevo Firefox se basa en código completamente nuevo y, según sus creadores, logra un mejor rendimiento y uno de los rediseños más radicales de su versión para móviles, con la barra de direcciones en la parte inferior, mejoras de privacidad y el modo oscuro.

Firefox para Android se moderniza

Firefoxes Firefox 68 y Firefox 79

La esperada renovación de Firefox ya está aquí para todos, sin necesidad de instalar versiones beta. Firefox estable adopta el código de Firefox Fenix basado en el nuevo motor GeckoView y con mejoras de rendimiento, privacidad y usabilidad. Si estabas usando una versión previa de Firefox, no verás mucha diferencia, pero con respecto a la versión estable -que no se actualizaba desde julio de 2019- los cambios son bastante evidentes.

Uno de los cambios más radicales de Firefox 79 es el desplazamiento de la barra de direcciones y herramientas a la parte inferior. Es la configuración predeterminada, aunque si lo deseas puedes volver a ponerla en la parte superior desde las opciones de personalización. Otra opción de personalización nueva es la posibilidad de elegir entre el tema claro u oscuro.

Firefox79

La interfaz de Firefox recibe también se renueva, aunque la mayoría de los cambios van por dentro, con mejoras en el motor de renderizado, más herramientas de privacidad activadas por defecto y un mejor rendimiento. No todo son buenas noticias, no obstante, y el soporte para complementos es muy limitado. Si usas complementos en Firefox, quizá es mejor que te mantengas en la versión 68 por un tiempo más, hasta que la compatibilidad sea mayor.

Firefox 79 se está desplegando en estos momentos en Google Play, de modo que te aparecerá como actualización en algún momento. Si no quieres esperar, puedes descargarlo desde su APK en APKMirror.

Firefox: el navegador web rápido y privado

Firefox: el navegador web rápido y privado

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios